Desaparición

La búsqueda de José Morilla moviliza medios aéreos de la Policía Nacional y a 100 militares

  • La Junta ha puesto a disposición de la investigación al Grupo de Emergencias de Andalucía

Puesto de Mando Avanzado para coordinar las labores de búsqueda de José Morilla. Puesto de Mando Avanzado para coordinar las labores de búsqueda de José Morilla.

Puesto de Mando Avanzado para coordinar las labores de búsqueda de José Morilla. / E. D. C.

Cuando se cumplen 18 días de la desaparición de José Morilla, un cordobés de 85 años al que se vio por última vez en las inmediaciones de la plaza de Colón de la ciudad, los efectivos policiales participantes en la investigación no cesan en su búsqueda.

Este martes 8 de septiembre, festivo en la capital, se ha incorporado a la búsqueda el ejército y la Policía Nacional ha dispuesto además medios aéreos para intentar localizar a este hombre, que en el día de su desaparición se dirigía al centro de salud de la avenida de América.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional ha incorporado medios aéreos al operativo de búsqueda, junto a varios indicativos policiales y los agentes responsables de la investigación.

Por otro lado, este martes se ha desplegado una compañía de la Brigada Guzmán el Bueno compuesta por más de 100 militares. Este refuerzo procedente del la base de Cerro Muriano será coordinado por la Policía Nacional, cuerpo encargado del caso.

A su vez, la Junta de Andalucía ha puesto a disposición al Grupo de Emergencias de Andalucía para apoyar a la Policía Nacional en su labor.

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha visitado esta mañana, acompañada por el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, el Comisario Provincial, Carlos Serra, y el General de la Bri X, Ignacio Olazábal, el Puesto de Mando Avanzado desplegado para la búsqueda del hombre desaparecido.

La subdelegada ha expresado su apoyo a la familia de José Morilla y su agradecimiento a todos los intervenientes en el operativo, tanto voluntarios como personal de la Policía Nacional y del Ejército.

Valenzuela ha señalado que "el Puesto de Mando Avanzado es una herramienta fundamental en este tipo de emergencias, ya que sirve de punto de encuentro de todos los operativos, de centro de coordinación y de punto de apoyo logístico, cartográfico y de telecomunicaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios