Córdoba

IU acusa al gobierno municipal de subirse el sueldo y mantener el "franquismo sociológico"

  • García y Pernichi denuncian la "falta de transparencia" de PP y Cs con el gerente del Imgema

Pernichi y García, durante la rueda de prensa. Pernichi y García, durante la rueda de prensa.

Pernichi y García, durante la rueda de prensa. / El Día

Los concejales de IU en el Ayuntamiento Pedro García y Amparo Pernichi han hecho un repaso del inicio del curso político del nuevo gobierno municipal. En este sentido, Pedro García ha dicho que el gobierno de PP y Ciudadanos “solo ha hecho dos cosas”, concretamente, ha añadido, “intentar subirse el sueldo” y mantener el “franquismo sociológico”.

Según García, el actual gobierno municipal ha intentado por varias vías incrementar sus salarios, como ya incidió en su día con la recuperación de las dietas por participar en los consejos de las empresas municipales, o “pasando de cuatro coordinadores a 11”.

De la misma forma, quien fuera primer teniente de alcalde durante el anterior mandato ha acusado a PP y Cs de mantener el “franquismo sociológico” con el cambio de nombres de las calles, como la recuperación de Cañero en lugar de plaza de los Derechos Humanos.

García ha añadido dentro de ese balance que el gobierno de José María Bellido también se ha centro en “anunciar a bombo y platillo” el alumbrado que tendrá la calle Foro Romano en Navidad.

El edil de IU también ha denunciado que a su partido le preocupa “la falta de transparencia” y ha hecho referencia al caso del gerente del Imgema. “Se trata de un señor que ha estado haciendo labores de gerente, trabajando con información pública y que todavía no se ha aclarado qué hacía en las instalaciones municipales”, ha reprochado.

Por su parte, Amparo Pernichi ha criticado que en la reunión mantenida de la comisión de infraestructuras el responsable del área, David Dorado, haya dicho que “no tiene nada que decir”. “Es la primera vez que en una comisión previa a un pleno un delegado no tenía nada que decir”, ha apuntado Pernichi. A su vez ha denunciado el hecho de que los autobuses escolares entren de nuevo al Centro, lo que ha calificado como “un paso atrás”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios