IU renunciará a las dietas por acudir a los consejos de las empresas municipales
García dice que PP y Cs tienen "varias obsesiones", entre ellas, "ganar más dinero"
El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García, ha anunciado que los miembros de su partido que participan en los consejos rectores de las empresas municipales renunciarán a las dietas (unos pagos que se han recuperado por parte del nuevo gobierno municipal y que no se llevaban a efecto desde 2011).
García ha dicho que “IU va a renunciar a toda prestación económica que se dé por asistir a una reunión”. Además, ha acusado a PP y Cs de tener “varias obsesiones”, entre ellas, “volver al franquismo sociológico cambiando las calles, mentir como con las licencias y es ganar más dinero”.
Según García, “como no consiguieron subirse el sueldo por el pleno, hacemos el regate corto por asistir a una dos o tres reuniones al mes”.
Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha dicho en la Cadena Ser que “no hay que rasgarse las vestiduras si los consejos lo deciden. No hay que alarmar a los ciudadanos porque se decida que los consejeros cobren una dieta que, si está dentro de los estatutos, se puede cobrar”.
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Plácido
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia