Córdoba

Un total de cinco autobuses escolares pararán en Claudio Marcelo desde el próximo martes

  • Torrico dice que facilitar así el acceso de los alumnos hará que se reduzca el uso de coches

Torrico atiende a los medios de comunicación.

Torrico atiende a los medios de comunicación. / Juan Ayala

El delegado de Presidencia, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha informado hoy de que serán cinco los autobuses escolares que podrán acceder al Centro para la carga y descarga de alumnos con una parada que se instalará en Claudio Marcelo, a la altura de la cafetería La Gloria.

El Ayuntamiento recupera así una parada de autobús escolar que se perdió durante el anterior gobierno municipal, que con argumentos de accesibilidad y movilidad, trasladó dichas paradas al Paseo de la Victoria y a Colón, desde donde los niños tenían que ir andando hasta sus respectivos centros educativos.

Torrico ha dicho que no entiende por qué el anterior gobierno municipal eliminó esta parada, que ahora se recupera para "facilitar" el acceso de los escolares a los colegios. Ha apuntado que se seguirán repartiendo tarjetas Acire temporales para los vehículos particulares, que podrán acceder durante media hora por la mañana y otra media hora al mediodía.

Según el edil de Movilidad, en el anterior curso se emitieron alrededor de medio millar de tarjetas de este tipo, que espera que ahora se reduzcan a unas 350 con la recuperación de la parada de Claudio Marcelo.

Esos cinco autobuses, ha especificado Torrico, llevarán alumnos de Santa Victoria, La Milagrosa, la Piedad, las Francesas, las Esclavas y Jesús Nazareno. Todos entrarán por Alfaros para seguir por Alfonso XIII hasta las Tendillas y de ahí a parar en Claudio Marcelo. Después saldrán por San Fernando. A excepción del autobús de Jesús Nazareno, que podrá llegar hasta Juan Bernier para luego subir por San Pablo y hacer el mismo itinerario de salida.

En cuanto a los horarios, pararán diez minutos de 8:50 a 9:00 y de 14:00 a 14:15 o bien de 15:00 a 15:00.

Con ello, Torrico entiende que las paradas de Colón y Paseo de la Victoria ya no serán necesarias, si bien esperarán para ver el nuevo funcionamiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios