Córdoba

IU plantea que 20 millones de fondos sostenibles del Ayuntamiento de Córdoba vayan a Aucorsa y Sadeco

  • La coalición quiere que el dinero se destine también al equilibrio y sostenibilidad entre barrios y a viviendas sociales

Amparo Pernichi, Pedro García y Alba Doblas.

Amparo Pernichi, Pedro García y Alba Doblas.

IU propondrá al cogobierno municipal que el gasto en las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) “vaya al 100% posible” y se plasme en tres líneas diferenciadas como son las empresas públicas, la sostenibilidad y equilibrio entre barrios y la vivienda con fines sociales. En concreto, de los fondos sostenibles quiere que se destinen 20 millones a renovación de la flota de Aucorsa y Sadeco.

El portavoz de IU, Pedro García, señaló este lunes que su grupo municipal lleva desde enero trabajando en una propuesta para desarrollarla “por si seguíamos en el gobierno” y ahora la trasladan “por si al gobierno actual tiene a bien recuperarla entendiendo que es una buena para la ciudad y las posibles inversiones”.

La concejal de IU Amparo Pernichi indicó que en cuanto a empresas públicas, “apostamos en la línea de seguir con la renovación de flota tanto para Sadeco como para Aucorsa”. Para la empresas de residuos proponen que se inviertan 13 millones y para la de autobuses siete millones “que comprendían 27 autobuses”.

En total, el proyecto del grupo municipal supone una inversión de 32 millones

“Confiamos en que estas IFS hagan que los nuevos autobuses que lleguen a Córdoba no sean como los que llegaron en el mandato anterior el PP y no sigan saliendo ardiendo” porque “ahora sí que tienen fórmulas de financiación” para que los vehículos “sean de la mejor calidad para dar ese servicio público”, apostilló.

En cuanto al equilibrio entre los barrios, el proyecto de IU destina cuatro millones en los que se incluye la sostenibilidad. De ese montante, un millón va para eficiencia energética, “que se centra en la renovación de las luminarias del Centro, Norte-Sierra”. Por otro lado, para la remodelación de barrios proyectan 2,5 millones que se enfocarían en 12 obras concretas. A esto hay que sumar 500.000 euros para la Ciudad de los Niños.

Por último, la concejal de IU Alba Doblas desglosó el apartado de vivienda social, para el que el grupo municipal dedica ocho millones que giran en torno a dos ejes; la adquisición de viviendas vacías de segunda mano y solares en el Casco y pisos de nueva construcción como los de la calle Joaquín Sama Naharro.

García recordó que las IFS “nos han ayudado a comprar flota en Sadeco y Aucorsa, recapitalizar la gestión de las empresas públicas y crear músculo dentro de estas empresas”, lo que ha “mejorado mucho la calidad de estos servicios y también el trabajo de los compañeros que están en ellas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios