Córdoba

Heridas tres mujeres al chocar un autobús de línea y una furgoneta

  • Los primeros informes realizados por el servicio de atestados de la Policía Local apuntan a que el vehículo de reparto invadió el carril por el que iba el autocar

Tres mujeres resultaron ayer heridas de carácter leve como consecuencia de una colisión que se produjo entre un autobús de línea y una furgoneta de reparto. El suceso se produjo a las 09.55 en la confluencia de la calle Santo Tomás de Aquino con la avenida de los Custodios, a las mismas puertas de la Jefatura de la Policía Local. Como consecuencia de la colisión, las tres víctimas necesitaron asistencia sanitaria, informó el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112.

El autobús siniestrado pertenecía a la línea 2 de Aucorsa, que hace su recorrido entre el barrio de Fátima y el Hospital Universitario Reina Sofía. En ese momento, el vehículo circulaba en dirección a la avenida del Corregidor. Los agentes de la Policía Local tuvieron que cortar el tráfico en la zona con el objetivo de que los servicios sanitarios pudieran realizar su trabajo y para intentar esclarecer cómo se produjeron los hechos. El concejal de Movilidad, José Joaquín Cuadra, avanzó que los primeros informes apuntan a que, posiblemente, la furgoneta -que se incorporaba a la avenida de los Custodios desde Santo Tomás de Aquino- invadió el carril por el que circulaba el autobús de línea. Aunque el conductor de Aucorsa reaccionó a tiempo y frenó, la colisión fue inevitable.

Como consecuencia de la brusquedad de la parada, tres personas resultaron con lesiones de levedad. El número de emergencias 112 informó de que las víctimas son tres mujeres de 45, 46 y 65 años. Tras recibir una primera asistencia médica en el lugar de los hechos, una ambulancia convencional de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 trasladó a las lesionadas hasta el Hospital Reina Sofía para que fueran evaluadas, informó el concejal.

Tras reponerse del susto, el conductor de Aucorsa continuó el itinerario y, tras finalizar, el vehículo fue llevado a las cocheras de la empresa municipal, situadas en el polígono de Pedroche. La furgoneta, que también resultó con daños, dejó el lugar sin que tuviera que intervenir la grúa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios