Córdoba

Trabajadores de Aucorsa denuncian amenazas e insultos diarios

  • CCOO tratará el viernes con Luna la posibilidad de instalar mamparas de seguridad

El representante de Comisiones Obreras (CCOO) en el comité de empresa de Aucorsa, Custodio Sánchez, afirmó ayer que los trabajadores sufren a diario agresiones psíquicas con amenazas e insultos y, que con bastante asiduidad, son víctimas de daños físicos.

Sánchez agradeció la voluntad de la presidenta de la empresa municipal de autobuses, María Ángeles Luna, acerca de la posibilidad de instalar cámaras de vídeo en los vehículos para reducir la inseguridad. El representante de CCOO indicó que ésta posibilidad aún no se ha consultado en asamblea con los trabajadores, aunque reconoció que "sí se ha hablado siempre de esta opción, siempre reservando la intimidad del conductor, ya que hay muchos transportes públicos, como el metro, que sí lo tienen".

Indicó que CCOO ha contactado con otras empresas municipales de autobuses urbanos de Andalucía y, por ejemplo, señaló que en Sevilla el 80 por ciento de los autobuses llevan mamparas de seguridad, "otra de las líneas de actuación reivindicativa" que tiene el sindicato. Sánchez recordó también que el próximo viernes mantendrá una reunión con Luna para tratar este tema y la posibilidad de instalar también mamparas en los autobuses de Aucorsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios