Medio Ambiente

Hacemos Córdoba espera que el plan de limpieza llegue a todos los barrios de la ciudad

Trabajadores de Sadeco realizan labores de limpieza.

Trabajadores de Sadeco realizan labores de limpieza. / El Día

El grupo municipal Hacemos Córdoba espera que el plan de limpieza anunciado por el alcalde en las redes sociales de la empresa pública Sadeco "no quede en una campaña más de marketing del señor Bellido y llegue a todos los barrios de la ciudad".

Desde la coalición han indicado que “por el bien de la ciudad”, en este mandato, "el alcalde abandone sus típicas campañas de marketing y de fotos y dedique su tiempo a subsanar y dar respuesta a las necesidades de los distintos barrios de Córdoba, en este caso en materia de limpieza”.

Hacemos Córdoba ha señalado que la ciudad “nunca ha estado tan abandonada como estos últimos cuatro años", y eso es consecuencia de la “falta de gestión e inoperancia del gobierno más caro de la historia”, "con una nómina de asesores que supuso al Ayuntamiento 2,3 millones de euros al año y que lo único que hicieron fue calentar el sillón”.

Según Hacemos cualquier barrio de Córdoba "sigue transmitiendo una imagen de abandono”, con “papeleras llenas, restos de basura en sus calles, con fachadas cubiertas por grafitis, con losas sueltas, con luminarias fundidas o con árboles cuyas ramas invaden las ventanas de nuestros vecinos y vecinas por la falta de poda”.

Ese es el “deterioro", añaden desde la coalición de izquierdas, que "la ciudad ha sufrido" y la “imagen que trasladamos a quienes hoy nos visitan”. Desde Hacemos entienden que “Córdoba y los cordobeses y cordobesas no merecían un alcalde y un equipo de gobierno que no miraba ni atendía los problemas y necesidades que tienen a diario. Sólo se dedicaban al marketing, a la foto pero lo que es gestión, cero”.

En este sentido, Hacemos Córdoba van a plantear, para este mandato, mayores recursos humanos y económicos para llevar a cabo “ese plan especial, que debe ser real, sobre todo para que no ocurra como el famoso Plan de Choque que vendió a bombo y platillo el alcalde al inicio del mandato anterior y que a día de hoy la mayoría de los barrios de la ciudad, sobre todo la periferia, siguen esperando a que les toque”.

En ese plan de choque también debe estar muy presente una de las zonas más emblemáticas de la ciudad como es el Casco Histórico y toda la zona de la Ribera, cuyos empresarios y empresarias, así como los vecinos y vecinas de la zona, "nos trasladan la situación de suciedad y de abandono que están padeciendo”.

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