Balance diario

Coronavirus Córdoba: Los contagios vuelven a subir hasta alcanzar los 288 casos en un día

Una profesional del Reina Sofía toma una muestra en Urgencias. Una profesional del Reina Sofía toma una muestra en Urgencias.

Una profesional del Reina Sofía toma una muestra en Urgencias.

Después de varias jornadas de caída, los contagios vuelven a subir de forma progresiva en Córdoba. Por segundo día consecutivo, la cifra de nuevos positivos ha aumentado hasta alcanzar los 288 en las últimas 24 horas. En total, ya son 21.256 las personas que se han infectado en la provincia desde el principio de la pandemia según las pruebas PCR y los test de antígenos. Teniendo en cuenta también los test serológicos, la cifra de confirmados ascendería a 21.727.

Otra mala noticia es el goteo de muertes que se están produciendo en esta segunda ola. La Consejería de Salud ha registrado siete fallecidos más en el último día. Con ellos, la provincia acumula ya 369 víctimas mortales que no han podido superar las complicaciones derivadas del coronavirus.

También se siguen registrando altas cifras de hospitalizaciones. Desde ayer, 22 personas han ingresado en los hospitales cordobeses y tres lo han hecho en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Aunque se ha producido un descenso respecto a los datos de este miércoles, la situación sigue siendo preocupante debido a la alta presión asistencial que soportan los centros sanitarios.

Desde que comenzara la crisis del covid-19, se han anotado 1.953 ingresos; 201 han sido en la UCI. En la actualidad hay 310 hospitalizaciones (13 menos que ayer), de las que 49 son en UCI (dos menos).

Por otro lado, el parte diario de la Junta refleja que en las últimas horas se han dado 67 altas médicas, lo que hace que el número de personas que han superado esta enfermedad alcance las 10.027.

Con todos estos datos, en la provincia hay 11.331 casos activos; o lo que es lo mismo, personas que en estos momentos pueden transmitir el coronavirus.

Respecto a la tasa de contagios por 100.000 habitantes, la provincia continúa por debajo del límite de los 500. Si el pasado martes se situaba en 512 y el miércoles en 495, este jueves es de 469.

Por distritos, solo el Distrito Sanitario Sur sigue por encima de esta marca, con 538,  aunque ha bajado respecto a los datos de ayer, cuando era de 556 positivos por 100.000 habitantes. Córdoba capital tiene 461 casos; el Guadalquivir registra 389 (sube levemente) y el Norte 398 (el miércoles eran 459).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios