Balance

Coronavirus Córdoba: La curva de contagios sigue en aumento con 217 nuevos casos

Cribado a profesionales de la docencia en Vista Alegre. Cribado a profesionales de la docencia en Vista Alegre.

Cribado a profesionales de la docencia en Vista Alegre. / Salas

Nuevo repunte de casos de coronavirus de Córdoba. Justo el día de Reyes, en el que concluyen las fiestas navideñas, la Consejería de Salud y Familias ha notificado hasta 217 positivos, fruto de los encuentros sociales de estas fechas y, que además es el dato más elevado de la Navidad. Hasta la fecha, la cifra más alta durante las fiestas fue la registrada el pasado domingo, con 212 positivos en SARS-CoV-2

Con ello, Córdoba se adentra en la tercera ola de la pandemia con una tasa de contagio que permanece en los 160,8 casos por cada 100.000 habitantes, ya que el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) no ha actualizado hoy los datos al ser una jornada festiva.

Con estos nuevos 217 positivos, en apenas tres días en la provincia de Córdoba se han notificado un total de 497 nuevos casos de coronavirus.

Este nuevo repunte de positivos en covid-19 eleva hasta los 26.515 casos por pruebas PCR, aunque se eleva hasta las 26.836 si se suman los resultados de todos los test que se han realizado desde que comenzó la pandemia allá por marzo del año pasado.

El dato esperanzador de estas últimas 24 horas es que desde Salud y Familias no se ha notificado ningún fallecimiento en la provincia por coronavirus, por lo que el número de víctimas mortales en la provincia de Córdoba permanece en 561. A pesar de ello, hay que recordar que más del 70% de los 77 municipios cordobeses han registrado alguna muerte en el último ejercicio a causa del virus.

A este dado positivo de la jornada se suma el hecho de que ninguna de las personas que permanecen ingresadas en los complejos hospitalarios de la provincia haya tenido que pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por el agravamiento de su estado de salud. Esto significa que la cuantía de ingresos en estas áreas hospitalarias se mantenga en 259.

No obstante, en este día de Reyes lo que sí ha vuelto a aumentar es la cifra de hospitalizaciones por covid-19, con siete nuevos ingresos. Esto hace que sean ya 2.476 las personas que han necesitado ser ingresadas en los hospitales de la provincia de Córdoba desde que estalló la pandemia. 

Y de nuevo, al igual que estos últimos tres días el número de personas que han logrado supera el coronavirus arroja de nuevo un dato minúsculo, con un total de 27, lo que eleva a 23.420 los recuperados en los últimos 11 meses.

Con todo ello, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, en los hospitales de la provincia de Córdoba hay hasta el momento 116 personas ingresadas por covid-19, de las que 15 se encuenntran en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios