Balance

Coronavirus: Córdoba registra un repunte de contagios con 212 más, el dato más alto de la Navidad

  • Salud notifica dos fallecimientos y tres nuevas hospitalizaciones

Profesionales sanitarios del Hospital Reina Sofía atienden a un paciente con coronavirus. Profesionales sanitarios del Hospital Reina Sofía atienden a un paciente con coronavirus.

Profesionales sanitarios del Hospital Reina Sofía atienden a un paciente con coronavirus. / El Día

La evolución de los casos de contagios por SARS-CoV-2 en Córdoba no sigue una línea continua a diario y, de nuevo, en la provincia se ha registrado otro más que significativo repunte de positivos, el más elevado de lo que va de Navidad. No en vano, en las últimas 24 horas se han notificado 212 nuevos casos, según el último balance ofrecido por la Consejería de Salud y Familias. 

Un dato nada positivo y que hace presagiar que los casos de coronavirus en la provincia de Córdoba van a ir en aumento a medida que pasen los días y acaben las fiestas de Navidad, en las que a pesar de las restricciones acordadas por la Junta se ha permitido la movilidad entre las provincias y comunidades autónomas, lo que puede haber provocado este incremento de casos, entre otros factores.

Con todo ello, desde que se detectase el primer caso de covid-19 en Córdoba en marzo del año pasado han sido ya 26.018 las personas que han sufrido el coronavirus, según los resultados de las pruebas realizadas hasta el momento. 

En las últimas 24 horas, además, desde Salud han confirmado el fallecimiento de dos personas como consecuencia del coronavirus, después de que entre los días 1 y 2 de enero no se notificara ninguna víctima mortal. Así las cosas, las personas que desgraciadamente han perdido la vida desde que estallara la pandemia del covid-19 en la provincia de Córdoba se eleva ya a las 556.

Otro de los datos aportados en este parte se centra en las hospitalizaciones registradas desde ayer y que son tres más. El dato positivo llega, en este caso, desde los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la provincia, que se mantiene estable, al no variar desde Nochevieja, con lo que sigue en un total de 258 desde marzo.

La evolución de las personas curadas, por otra parte, ha registrado en estas últimas 24 horas un retroceso bastante significativo, puesto que apenas han sido 49 las que han conseguido superar el virus en la provincia. El global de recuperados en la provincia se eleva a 23.338 personas.

Con todo ello, hasta el momento en los complejos sanitarios de la provincia de Córdoba hay 99 personas hospitalizadas por coronavirus, de las que 20 se encuentran en UCI debido al estado de gravedad en el que están.

Si se hace un balance semanal de los datos -en la que hemos despedido 2020 y hemos dado la bienvenida al 2021-, desde el pasado lunes 28 de diciembre en Córdoba han perdido la vida 28 personas como consecuencia del SARS-CoV-2; la peor jornada fue la del 29 de diciembre, cuando se notificaron doce fallecidos. En el caso de los positivos, a lo largo de estos siete días se han notificado 645 más, mientras que 815 personas han conseguido superar la enfermedad. 

Y todo ello, cuando el 75% de los municipios de la provincia de Córdoba, tal y como ya avanzó el Día, ha registrado fallecimientos desde marzo de 2020, es decir, que 57 de los 77 municipios cordobeses han llorado alguna muerte por covid-19.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios