Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Cruz Roja en Lucena reclama alimentos y productos infantiles con urgencia

Miembros de la Cruz Roja de Lucena. Miembros de la Cruz Roja de Lucena.

Miembros de la Cruz Roja de Lucena. / M. G.

Invocación apremiante de la asamblea de Cruz Roja en Lucena a la solidaridad y movilización de la localidad y su entorno ante el inmediato agotamiento de los alimentos y productos infantiles. La delegación comarcal de esta institución humanitaria atiende a unas 100 familias, privadas de medios básicos, de localidades de la Subbética como Encinas Reales, Cabra o Benamejí, además de Lucena y sus aldeas.

Ocho voluntarios repartirán esta semana los alimentos específicos de menores, como potitos y cereales, así como pañales, que aún almacenan en sus dependencias. Las restricciones del estado de alarma recomiendan reducir la frecuencia de las acciones externas.

En principio, por el volumen de la distribución, la previsión es que el abastecimiento cubra, en cada hogar, un período de dos meses.  Las entregas se materializarán, desde el martes hasta el viernes, entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche.

Araceli Baena, presidenta de esta ONG en Lucena, explica que esta pandemia causada por el coronavirus es “demasiado dura para algunas personas, que sobrellevaban ya un peso bastante fuerte, y ahora más todavía”.

Severas dificultades cotidianas agravadas, resalta Baena, por el incremento de las compras en grandes cantidades, que los clientes efectúan en los supermercados, y que imposibilitan a las familias más vulnerables “adquirir los productos de primera necesidad más económicos” porque, “los más caros, en ningún caso, pueden asumirlos”. Asimismo, reconoce que, en esta coyuntura, cualquier campaña “es aún más complicada”.

Cruz Roja detalla que en esta demarcación del sur de Córdoba determinados beneficiarios de su ayuda, residentes en municipios distintos a Lucena, carecen de carné de conducir o de medio de transporte. Los miembros de esta entidad, en estos casos, se trasladan, para proporcionarles los lotes estipulados, a los lugares de residencia de los receptores.

Aquellos que deseen responder a este llamamiento de Cruz Roja disponen de la opción de comunicar, durante la mañana, vía telefónica, en el teléfono 957 50 28 28. Como alternativa excepcional, otra opción consiste en acudir a la sede ubicada en el número 12 de la calle Corazón de Jesús de Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios