Córdoba

Coronavirus en Códoba: IU de Puente Genil pone en marcha una red de apoyo mutuo

Concejales de IU en el Ayuntamiento de Puente Genil. Concejales de IU en el Ayuntamiento de Puente Genil.

Concejales de IU en el Ayuntamiento de Puente Genil. / J. M. Cabezas

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Puente Genil ha puesto en marcha una Red Ciudadana de Apoyo Mutuo que tiene como objetivo echar una mano a todas aquellas personas que requieran de asesoramiento o ayuda en un momento tan complicado para la ciudadanía como es afrontar la pandemia del covid-19.

Según han explicado desde la formación de izquierdas, el reto de esta iniciativa es aglutinar a una serie de voluntarios responsables para afrontar una situación de emergencia global, todo ello desde la solidaridad, la hermandad y el cuidado de nuestra comunidad.

De esta manera, los voluntarios se han ofrecido a realizar compras (comida, medicinas y artículos de primera necesidad), acompañamiento telefónico, asesoramiento laboral a trabajadores, autónomos y PYMES y cuidado de menores (expedido solo por personal cualificado).

Las personas interesadas pueden contactar con ellos en horario de mañanas (de 10:00 a 13:00) y de tardes (de 17:00 a 20:00). O también enviando un email a apoyomutuopuentegenil@gmail.com. Las personas que quieran adherirse a la bolsa de voluntarios pueden llamar a Ana (600029257) o Álvaro (633253700)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios