Los Pedroches

Coronavirus en Córdoba: Confirmado el primer contagio en Hinojosa del Duque

Una mujer mira unos resultados en la puerta de Urgencias. Una mujer mira unos resultados en la puerta de Urgencias.

Una mujer mira unos resultados en la puerta de Urgencias. / Juan Ayala

La curva de contagios también ha llegado a Hinojosa del Duque este viernes, el mismo día en que se han producido los primeros dos fallecimientos en la provincia de Córdoba por coronavirus, en Belmez y en Montemayor. Según ha informado a través de las redes sociales el propio alcalde, Matías González (PSOE), el hospital de Pozoblanco ha confirmado esta mañana el positivo de un familiar.

Se trata de una mujer que se encuentra ingresada en el hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco y que, al parecer, habría participado en un viaje a Aranjuez el pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer.

El propio alcalde ha confirmado que se encuentra en cuarentena desde hace una semana junto a su mujer y ha agradecido el interés mostrado por los vecinos. Ha enviado, además, un mensaje de tranquilidad y ha pedido a los hinojoseños que se mantengan en sus domicilios para evitar nuevos contagios.

También este viernes, se ha conocido el primer contagio de una vecina de Peñarroya-Pueblonuevo, que habría contraído la covid-19 en un viaje del Imserso a Benidorm que tuvo lugar en la primera semana de marzo. La pandemia ya afecta a un total de 125 personas en Córdoba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios