Campiña Sur

Un vecino de Montemayor, segunda muerte por el coronavirus en Córdoba en un día

Centro de mayores de Montemayor, ahora cerrado. Centro de mayores de Montemayor, ahora cerrado.

Centro de mayores de Montemayor, ahora cerrado. / El Día

Día trágico en la provincia de Córdoba. Al fallecimiento de un hombre de 87 años en Belmez, se une la de un vecino de Montemayor de 70, según ha comunicado el Ayuntamiento en Facebook hace unos minutos. La víctima es José Jiménez, el primer caso diagnosticado de covid-19 en la localidad de la Campiña Sur, donde hay cuatro positivos.

El Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial, mientras el alcalde, Antonio García (IU), ha enviado el pésame "de toda la localidad" a la familia y a sus amistades y allegados.

José Jiménez había participado en un viaje del Imserso en Benidorm e ingresó con neumonía en el Hospital Universitario Reina Sofía. Su mujer también dio positivo al virus. Otro matrimonio de Montemayor que había participado en el viaje también ha sido diagnosticado, aunque en este caso se recuperan en sus domicilios.

Los cuatro, en un autobús organizado, partieron el sábado 29 de febrero y volvieron el 7 de marzo, justo una semana. Días más tarde, el hombre acudió al Reina Sofía con insuficiencia respiratoria y fue diagnosticado de neumonía por el virus SARS-CoV-2. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios