Turismo

Córdoba llega a Fitur con casi 40 presentaciones y sus galones de Patrimonio

  • La provincia lleva sus productos turísticos a una de las mayores ferias del mundo

Stand de Córdoba en Fitur 2018. Stand de Córdoba en Fitur 2018.

Stand de Córdoba en Fitur 2018. / El Día

La provincia de Córdoba regresa un año más a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que desde hoy y hasta el próximo domingo concentrará la actividad promocional turística en el Ifema de Madrid. Córdoba presentará entre hoy y el viernes casi 40 proyectos turísticos y lo hará amparada por sus declaraciones de Patrimonio por parte de la Unesco.

El día de hoy será el más tranquilo para Córdoba dentro de Fitur. A las 10:00 se inaugurará el stand de Córdoba y no será hasta las 16:00 cuando se produzca la primera presentación, que será la puesta en público de la marca Muslim Friendly, del Ayuntamiento y el Instituto Halal.

Córdoba ocupará el stand número cinco dentro del pabellón que ocupa Andalucía en Fitur. El espacio destinado a la provincia de Córdoba contará con 347 metros cuadrados dentro de los 3.000 destinados a la promoción de toda la comunidad autónoma. Habrá dos espacios diferenciados: una sala de trabajo para profesionales con una docena de mesas (donde todas las reservas ya están ocupadas) y un espacio abierto para las presentaciones. El expositor estará coronado por tres grandes imágenes: una de ellas concentrará esas cuatro declaraciones de Patrimonio, en otra se podrá ver una imagen de rafting en el río Genil y en la otra habrá una vista del conjunto histórico de la capital visto desde la Torre de la Calahorra.

Fuera del Ifema, esta noche, a las 20:00 en el Instituto Cervantes, Córdoba presentará su oferta turística para este año en un acto al que han sido invitados medios de comunicación, tour operadores, agencias de viajes, profesionales del sector turístico, autoridades y cuerpo diplomático, entre ellos, el ministro de Cultura, José Guirao, y el ministro de Agricultura, Luis Planas.

La jornada del jueves

El día de mañana estará lleno de actividades y presentaciones. Hornachuelos, el Valle del Guadalquivir o la Subbética cordobesa coparán las presentaciones de la mañana. El Cabildo Catedral presentará además su Ruta de las Iglesias Fernandinas y el Ayuntamiento de Córdoba dará a conocer su Plan Anual de Promoción Turística para este año, con el predominio de las declaraciones de la Unesco.

Hoy también será el turno de conocer en Fitur los proyectos turísticos del Valle del Guadiato, de la Campiña Sur, la ruta del vino de Montilla-Moriles, de la DO de Baena y la Fundación Tierras de José María El Tempranillo (Jauja y Benamejí). Además, el Palacio de Congresos dará a conocer su oferta y las diputaciones de Córdoba y Jaén volverán, un año más, a alabar las bondades de la Andalucía Bike Rice.

La jornada del viernes

La comarca del Guadajoz y Campiña Este y Los Pedroches serán las comarcas que vendan sus productos el viernes día 25, jornada en la que la Diputación presentará diversas actividades, como el Camino Mozárabe Seguro.

El caballo centrará gran parte de la actividad de este día con la puesta en valor del Otoño del Caballo y de la oferta de Córdoba Ecuestre para 2019. Además, la Agrupación de Hermandades dará a conocer el cartel de la Semana Santa de este año y el Obispado de Córdoba el proyecto turístico Vitis Dei.

El fin de semana será cuando Fitur abra al público tras unas primeras jornadas para profesionales. Durante el sábado y el domingo el stand de Córdoba acogerá numerosas actuaciones, entre ellas, la del violinista Paco Montalvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios