Córdoba Fitur 2019

Córdoba se presentará en Fitur con la baza de las cuatro declaraciones de Patrimonio

  • La provincia ocupará un stand de 347 metros con un espacio dedicado en exclusiva a las entrevistas de profesionales

García y Barbero, durante la rueda de prensa. García y Barbero, durante la rueda de prensa.

García y Barbero, durante la rueda de prensa. / El Día

El próximo miércoles 23 de enero arrancará en Ifema (Madrid), la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se extenderá hasta el domingo 27. Córdoba volverá, un año más, a promocionarse en esta feria y lo hará con la baza de ser la única ciudad del mundo con cuatro declaraciones de Patrimonio por parte de la Unesco.

Así lo han informado el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, y la diputada de Turismo de la Diputación, Aurora Barbero, que han desgranado el programa que la provincia llevará hasta esta cita que se prevé que esta edición cuente con la presencia de más de 11.000 empresas procedentes de 165 países distintos.

Córdoba ocupará el stand número cinco dentro del pabellón que ocupa Andalucía en Fitur. El espacio destinado a la provincia de Córdoba contará con 347 metros cuadrados dentro de los 3.000 destinados a la promoción de toda la comunidad autónoma. Habrá dos espacios diferenciados: una sala de trabajo para profesionales con una docena de mesas (donde todas las reservas ya están ocupadas) y un espacio abierto para las presentaciones. 

El expositor estará coronado por tres grandes imágenes: una de ellas concentrará esas cuatro declaraciones de Patrimonio, en otra se podrá ver una imagen de rafting en el río Genil y en la otra habrá una vista del conjunto histórico de la capital visto desde la Torre de la Calahorra.

También habrá espacio dentro del stand para las degustaciones gastronómicas con un cortador de jamón de Los Pedroches, un venenciador de vinos Montilla-Moriles, degustaciones de aceites de Baena y de bacalao de Castro del Río.

El presupuesto total con el que ha contado la provincia de Córdoba para estas acciones promocionales, fruto de los acuerdos turísticos entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía es de 174.862 euros.

Las presentaciones

Desde el miércoles hasta el viernes 25, Fitur estará reservado para las visitas de profesionales. Durante esos días, la provincia presentará más de 40 proyectos turísticos donde se incluye turismo cultural, natural y patrimonial.

El Patronato de Turismo lleva tres propuestas propias: una guía de turismo de naturaleza y ocio activo, el proyecto Córdoba, vendrás y volverás (que se presentará en este 2019 en Madrid, Málaga, Lisboa, Londres y Milán) y el Camino Mozárabe.

Como novedad, se presentará un programa de la mano de Córdoba Ecuestre que se centra en el caballo árabe para la promoción en Dubái.

El fin de semana, cuando Fitur ya está abierta al público en general, habrá diversas actuaciones, entre las que destaca una del violinista cordobés Paco Montalvo.

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