Córdoba

CSIF Córdoba se concentra por la igualdad real entre hombres y mujeres con motivo del 8M

  • El sindicato incide en que la población femenina sigue ocupando de forma mayoritaria puestos a tiempo parcial y contratos temporales

Concentración de CSIF Córdoba con motivo del 8M. Concentración de CSIF Córdoba con motivo del 8M.

Concentración de CSIF Córdoba con motivo del 8M.

Delegados y trabajadores de CSIF Córdoba se han concentrado en la sede provincial del sindicato con motivo de la conmemoración el próximo domingo del 8M, Día Internacional de la Mujer. La central sindical resalta que la violencia de género y las diferentes situaciones de acoso siguen siendo la expresión más gráfica y cruel de la desigualdad que se ejerce desde hace siglos contra una mujer por el mero hecho de serlo.

La responsable de Igualdad de CSIF Córdoba, Eva Vázquez, ha destacado que "las mujeres seguimos ocupando de forma mayoritaria puestos a tiempo parcial, contratos temporales y nos cuesta más acceder a esferas de poder y responsabilidad, lo que conlleva brecha salarial".

Según los datos de la Agencia Tributaria (AEAT) correspondientes a 2018, el salario bruto medio anual de las trabajadoras en la provincia se sitúa los 12.617 euros, mientras que el de los varones se coloca en los 16.244 euros.

Entre ambos hay una diferencia que suma 3.627 euros. "No nos vamos a conformar y alzaremos nuestra voz para reclamar la igualdad de oportunidades y que se combata la brecha salarial de una manera efectiva y con medidas realistas sobre la mesa", ha subrayado la representante sindical.

Vázquez ha indicado que "no debemos olvidar que el principal peso de las responsabilidades familiares sigue recayendo en las mujeres, que son las que asumimos principalmente los permisos no retribuidos, excedencias o reducciones de jornada y que todo ello incide a corto plazo en la diferencia salarial y, a largo plazo, en su jubilación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios