Córdoba CF - Real Betis: Una fiesta en El Arcángel en una noche de verano
Córdoba CF
Lleno hasta la bandera en un coliseo cordobesista en el que se divisan los colores blanquiverdes y verdiblancos pese a los apagones
Las mejores fotos del ambiente en El Arcángel para el Córdoba CF - Real Betis
El Arcángel volvió a abrir sus puertas 54 días después del último duelo albergado en el coliseo ribereño, el empate a uno en la última jornada de temporada regular ante el Albacete. El Córdoba CF de la 2025/26 se presentó ante su afición en el que fue el primer duelo de esta temporada en casa, la tercera edición de Trofeo Puertas de Córdoba, ante todo un Real Betis. El cuadro de Iván Ania acudió a la puesta de largo ante el cordobesismo con 12 caras nuevas respecto al año pasado.
Esta fue la oportunidad ideal para la afición de tener una primera toma de contacto con este nuevo Córdoba CF que disputará su segundo año en la Liga Hypermotion, ya que no volverá a jugar como local hasta la segunda jornada de liga, cuando reciba a la UD Las Palmas, allá por el 25 de agosto a las 21:30 de la noche. Por esto, el primer gran rezo del himno blanquiverde se adelantó esta temporada y resonó con fuerza en los momentos previos al partido. Eso sí, fue a capella por los problemas de luz.
Pese a las altas temperaturas de una tarde julio cordobesa, el cordobesismo quiso dar la bienvenida a su equipo y desde una hora y media antes de que rodara el balón ya había camisetas blanquiverdes cruzando el puente en peregrinación al Reino. El lleno previsto para el partido se empezó a manifestar desde mucho antes del inicio del mismo, las ganas de fútbol en Córdoba parecían no haber cogido vacaciones. El sold out se cumplió, pero no sin los clásicos problemas de ubicación de los nuevos aficionados.
A la cita no le faltó el suspense previo, a 15 minutos del comienzo la nueva iluminación, la megafonía junto con la u televisiva se fueron a negro durante unos ocho minutos, lo que dio paso a la incertidumbre y desconcierto entre los presentes. La normalidad se recuperó sin problemas a algo más de cinco del comienzo, para volver a perderse justo en la salida de los jugadores, lo que provocó que el himno fuera totalmente a capella. De hecho, la conexión no volvió hasta pasados otros seis minutos, con humo visible en una esquina exterior de fondo norte. No acabaron ahí los incidentes, al comienzo de la segunda mitad el partido se tuvo que detener un par de minutos por un nuevo apagón que dejó a todo el estadio completamente a oscuras.
El rival elegido para disputar la tercera edición del Trofeo Puertas de Córdoba también puso su granito de arena para que El Arcángel se vistiese de gala en pleno verano. El Real Betis arrastró a un gran número de aficionados hasta Córdoba, lo que provocó un desfile de camisetas blanquiverdes y verdiblancas en los aledaños del estadio. Fue una gran fiesta de fútbol en una noche de verano a orillas del Guadalquivir.
También te puede interesar
Lo último