Córdoba

CCOO denuncia que los colegios reciben un 10% menos para su mantenimiento

Un estudio realizado por la Federación de Enseñanza de Comisioes Obreras (CCOO) de Andalucía entre casi 150 centros educativos de niveles no universitarios constata los recortes que la Junta está aplicando a los recursos para sufragar los gastos ordinarios de los centros educativos. El sindicato aseguró ayer que este recorte "afecta de modo significativo a la calidad de la educación".

Según el citado estudio, las partidas presupuestarias de gastos de funcionamiento para el presente curso, ya recortas el pasado curso escolar en un 20%, se verán mermadas de media un 10% comparativamente al montante con el que los centros contaron el pasado curso escolar. Esto supone que en dos cursos escolares la partida para el funcionamiento ordinario de los centros ha disminuido un 30%.

Estas partidas se destinan al mantenimiento del material escolar y equipos, y que en el caso de los institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional, escuelas de artes, conservatorios profesionales, escuelas superiores artísticas o escuelas de idiomas. También incluyen los gastos de mantenimiento de los centros en cuestiones básicas y fundamentales como son el pago de la electricidad y el agua o, incluso, el mantenimiento de sus instalaciones en cuestiones tales como la pintura o reparaciones menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios