Pastelería La Camelia El dulce sabor que resiste frente al paso del tiempo

  • Inma Raya dirige una de las pastelerías más conocidas de la ciudad de Córdoba

Inma Raya, junto a su marido, en el interior de la Pastelería La Camelia. Inma Raya, junto a su marido, en el interior de la Pastelería La Camelia.

Inma Raya, junto a su marido, en el interior de la Pastelería La Camelia. / Juan Ayala

Pasan los años, cambian los gustos, surgen nuevos productos, pero hay costumbres que nunca cambian. Y pocas cosas tenemos más interiorizadas en nuestras cotidianidades que el gusto por el sabor dulce. Un capricho que no conviene satisfacer a diario, pero al que pocos pueden resistirse de vez en cuando. En Córdoba, tierras de una repostería deliciosa y bien trabajada, pocas pastelerías pueden presumir de la trayectoria de La Camelia. Durante más de 30 años, este negocio ha resistido al paso del tiempo con fuerza, sorteando cambios de dueños, etapas de mayor pujanza y otras más discretas, pero siempre con el propósito de endulzar la vida a sus clientes, a base del producto cordobés más tradicional.

Esa es la filosofía con la que la Pastelería La Camelia se ha convertido en un clásico en la ciudad de Córdoba y con la que accedió a la dirección del negocio Inma Raya, que tras unos años como empleada se hizo cargo de este establecimiento en 2016. Desde entonces, La Camelia se ha convertido en la forma de vida de esta cordobesa y su familia, pues su marido se sumó al negocio después de muchos años dedicado a otros menesteres profesionales.

Aunque el local se ha renovado por el lógico paso del tiempo, la esencia de Pastelería La Camelia sigue siendo la misma que la llevó hace ya más de tres décadas a arrancar con fuerza en la ciudad, y la que le ha permitido fraguar una clientela fiel que durante todo ese tiempo ha hecho de este establecimiento el lugar donde arrancan sus días con el primer café de la mañana, o con la merienda junto a los más pequeños.

Algunos de los muchos dulces que se pueden disfrutar en La Camelia. Algunos de los muchos dulces que se pueden disfrutar en La Camelia.

Algunos de los muchos dulces que se pueden disfrutar en La Camelia. / Juan Ayala

Abierta desde las 7:30, la Pastelería La Camelia ofrece sabrosos desayunos entre los que el cliente puede elegir diferentes tipos de panes, al margen de su amplia gama de dulces, servidos por Portaceli, uno de los obradores de más solera en Córdoba. Sus precios, además, son bastante competitivos en relación calidad-precio, pues el desayuno medio de tostada y café con leche cuesta 1,80 euros.

Inma Raya cuenta además en su pastelería con un punto de venta de pan, en el que sus clientes pueden encontrar tanto el pan caliente recién horneado, como el tradicional artesano de masa madre, que todas las mañanas a primera hora llega a La Camelia desde Pan Recor.

En la época invernal, esta pastelería es además un lugar muy concurrido por las tardes, a la hora de la merienda. Y es que cuando el frío aprieta, una buena opción para calentarse es el café de media tarde acompañado de un bocado dulce. "El invierno es la época del año en la que con diferencia más dulces se consumen en Córdoba", apunta Inma Raya desde la experiencia de sus años en el negocio y después de unos días de gran ajetreo por las fiestas navideñas, en las que La Camelia ha despachado más de un centenar de roscones de reyes y una gran cantidad de sus dulces más tradicionales. Y es que pocos negocios de este tipo pueden presumir en Córdoba de tener la tradición y buen nombre del que goza esta pastelería, que ya supera las tres décadas de vida y que resiste con buena salud y fuerza el paso del tiempo.

Ubicación y teléfono de contacto

La Pastelería La Camelia se encuentra en la Calle Doce de Octubre, número 21, esquina con Avenida América. Su teléfono de contacto es el 957 04 69 20.

Pastas y galletas artesanas en La Camelia. Pastas y galletas artesanas en La Camelia.

Pastas y galletas artesanas en La Camelia. / Juan Ayala

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios