Andalucía

Así afecta la huelga de AirEuropa a los aeropuertos de Andalucía

Vista de los mostradores de facturación de Air Europa

Vista de los mostradores de facturación de Air Europa / EFE

Las personas que tuvieran previsto volar en esta semana de junio con la compañía aérea AirEuropa deberán revisar su correo electrónico para comprobar que no hayan recibido alguna notificación de que su vuelo se ha cancelado.

En la jornada de este lunes 19 de junio, la aerolínea ha cancelado un total de 15 vuelos debido a la huelga de pilotos que tiene previsto prolongarse hasta el próximo 2 de julio. 

Por el momento los aeropuertos andaluces afectados por estos paros es sólo el de Málaga. El resto de las rutas nacionales que han podido sufrir cambios a lo largo de la jornada son los que enlazan Madrid con Bilbao, Palma de Mallorca, Málaga, además de un vuelo de Barcelona a Palma de Mallorca y viceversa.

Esta nueva tanda de paros convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) está prevista para este 19 de junio, y los días 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 del mismo mes, y 1, 2 de julio de 2023.

Los vuelos internacionales cancelados afectan a la ruta Madrid-París-Orly; Asunción-Madrid; o Madrid-Córdoba (Argentina).

La compañía ofrece tres alternativas a los clientes afectados, la primera de las cuales es la posibilidad de cambiar de fecha para volar en los 30 días posteriores y en la misma ruta.

Las otras dos son cambiar de ruta a otro destino operado por Air Europa dentro de los 3 días anteriores o posteriores a la fecha original de su vuelo, o guardar el importe del billete para usarlo como crédito en una compra futura para cualquier aeropuerto operado por la aerolínea. 

Ha habido varios usuarios que tendrían que haber volado con la compañía en estas jornadas y no han podido hacerlo y por ello han mostrado su malestar en las redes sociales, aportando vídeos de lo que se vivió en el aeropuerto cuando cancelaron los vuelos internacionales. La compañía no se ha pronunciado de manera oficial, solo ha contestado a una usurario a través de Twitter en el que afirman que "tomamos nota de tus comentarios para mejorar nuestro servicio". 

La compañía no se ha pronunciado de manera oficial, solo ha contestado a una usurario a través de Twitter en el que afirman que "tomamos nota de tus comentarios para mejorar nuestro servicio". 

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