Dos de las tres Mejores Hamburguesas de Andalucía son de Córdoba
Las creaciones de Godeo, en la capital, y Ficus Palma del Río han conseguido el segundo y tercer puesto, respectivamente, a nivel autonómico en Best Burger Spain
La barbacoa japonesa que está sorprendiendo en Córdoba: aquí no sólo se come, sino que también se cocina
Un total de 430 establecimientos de toda España han competido en la sexta edición de Best Burger Spain, el campeonato que buscaba coronar la Mejor Hamburguesa de España 2026.
En esta edición, 59 hamburgueserías de Andalucía se han sumado al reto con propuestas originales que luchaban tanto por el título autonómico como por el reconocimiento nacional. Durante algo más de un mes, los establecimientos participantes pusieron a prueba su creatividad, técnica y sabor para conquistar al público y al jurado del campeonato.
Por parte de Córdoba participaron hamburguesas de Ficus Palma del Río, Nolito's (Puente Genil), Godeo y Godeo 2 (Córdoba) y Kalmachicha Soul Kitchen (Córdoba).
Y dos de ellas se han alzado con el segundo y tercer puesto, respectivamente, a nivel autonómico. La plata ha sido para La Sinfonía Perfecta de Godeo 2 y el bronce para La Reina de Ficus Palma del Río.
La subcampeona es una suculenta elaboración a base de brioche artesano de patata, carne madurada de chuleta 100 días, mermelada de cecina ahumada, crema de queso payoyo, mousse trufado de foie de pato y queso parmesano en doble textura.
Mientras La Reina llevaba pan brioche, salsa de foie, taco de cebolla a la plancha, queso tierno cabra y bacon crujiente.
También te puede interesar
Lo último