La pastelería con uno de los mejores rollos de canela de España está en Córdoba, ¿sabes cuál es?
La repostera Ana Ruz y el madrileño Crouton comparten el podium de la primera edición del dulce certamen organizado por la chef Samantha Vallejo-Nájera
Diez trucos de experto para hacer unas lentejas que vas a querer repetir
Ya es oficial. Uno de los mejores cinnamon rolls orollitos de canela de España se hacen en Córdoba. ¡Así lo ha decidido la famosa chef y ex miembro del jurado de 'Masterchef' Samantha Vallejo-Nájera! La popular cocinera lanzó el reto a través de las redes y se hizo la magia.
Llegaron muchas propuestas para alcanzar el podium de la primera edición de 'Cinammon Rolls Samantha Awards'. Tanto es así que el certamen se ha saldado con el empate de dos ganadores. Uno de ellos es la repostera Ana Ruz, cuyo establecimiento homónimo en la calle Alfonso XIII, 22, se ha convertido en un referente como pastelería de autor.
El otro es Pastelería Crouton de Madrid (Alonso Cano, 64) y su rollito de canela hojaldrado. Samatha ha destacado de la elaboración de la cordobesa "tanto el pacakaging como el frosting" para acompañar al cinnamon roll.
Por su parte, la propia Ana ha subrayado: "El rollito de canela perfecto tiene que ser esponjoso y jugoso a partes iguales, y a ser posible de fermentación larga y con ingredientes naturales y ecológicos. Debe tener mucho sabor a canela y un glaseado no muy dulce. Hecho con mucho amor y amasado a mano"..
El bollo que llegó del frío
Su origen data de finales del siglo XIX y comienzos del XX en Suecia y Dinamarca. El cinnamon roll tiene su propio Día, que es el 4 de octubre. Y lo más típico es consumirlo caliente a media mañana y acompañado de un buen café.
El rollo de canela, también es conocido como pan de canela o espiral de canela. Si bien el rollo de canela era conocido desde la segunda mitad del siglo XIX por el elevado coste de ingredientes, era un producto sólo reservados a algunos hogares pudientes.
Pero, ¿cómo es? Se trata de masa brioche, aderezada con canela y mezcla de azúcar (y pasas en algunos casos). Después se unta con una delgada capa de mantequilla. Seguidamente, la masa es enrollada, se corta en porciones individuales y ¡al horno!.
Cada rollo de canela se glasea con azúcar o una crema de queso. Ahora bien, esta es la receta original, pero con el paso del tiempo en los obradores se suceden una mil versiones.
Temas relacionados
No hay comentarios