Ficha la cafetería del centro de Córdoba donde Paco te corta corta a cuchillo, y al momento, los 'cachitos' de jamón de tus tostadas

Nuevo Don Jamón abre cada día su persiana en Manuel de Sandoval, 8

El secreto mejor guardado de la temporada: el puesto de Caracoles de Córdoba que conquista a los famosos

Tostadas con pizcos de jamón
Tostadas con pizcos de jamón / El Nuevo Don Jamón

Nuevo Don Jamón es una de esas cafeterías del centro de Córdoba que son un referente a la hora de desayunar. Una auténtica institución entre los vecinos de Manuel de Sandoval, 8 y los trabajadores de los comercios y oficinas aledañas.

Sus tostadas con pizquitos de jamón son famosas. ¿Por qué? Aparte de su pan tierno, pero consistente, puede presumir de ser uno de los pocos establecimiento de la capital -si no el único- donde los trocitos de jamón los corta a cuchillo diariamente Paco, padre del actual dueño.

Nuevo Don Jamón es a día de hoy un negocio familiar. Francisco Javier Marín era trabajador de toda la vida de Don Jamón y en 2025 el anterior dueño decidió traspasar el local. Francisco Javier se hizo cargo del negocio, junto a su esposa, María Teresa Luque y su padre, Paco Marín, trabajador también de toda la vida de Don Jamón.

Desde que Marín se ha puesto al frente del proyecto, lo remodelaron por completo. ¡Eso sí!, lo que no cambia es el hecho de servir sus míticas tostadas con cachitos de jamón con el sello personal de Paco.

Así explica este maestro del cuchillo jamonero cómo consigue esos 'toppings' realmente adictivos en las redes sociales de Nuevo Don Jamón: "Usamos centro de jamón de gran reserva de más de 24 meses de curación. Primero lo cortamos a lonchas con la máquina ¡cuánto más finitas, mejor! Y despuéscon cuchillo en tiritas y éstas en cuadritos muy chiquitos".

stats