"¿Quién no se ha comido un Peña?": estos son los bocatas que te recordarán a otros tiempos en Córdoba
Hasta el barrio de La Fuensanta llegan cordobeses desde toda la ciudad para degustar los bocadillos de la tienda de Rafael Peña
De chuletón, de pollo asado, de atún rojo...¡Hazte esta ruta por Córdoba en el Día Mundial de la Croqueta!
El barrio de La Fuensanta de Córdoba, concretamente en la calle de El Pocito, está una de las tiendas más icónicas de la ciudad, la de Rafael Peña. Durante generaciones grandes y pequeños han peregrinado hasta este comercio para degustar sus famosos bocadillos.
Tanto es así que el creador de contenido Alberto Muñoz, al frente del perfil gastronómico Comiendo en Córdoba, ha compartido con sus seguidores su última visita al local: "¿Quién no se ha comido un Peña?", ha preguntado a sus followers.
"¡Qué pena que cada vez quedan menos sitios así para comer en Córdoba. Pocas tiendas de este tipo. De toda la vida. Rafa Peña no necesita publicidad. Es de sobra conocido por todos", asegura. Y es que "a cada uno nos recuerda alguna época pasada. A algunos la época del colegio, a otros de su barrio y a otros, como a mí, de cuando trabajaba de otra cosa que cuando pasaba por ahí siempre paraba a por un bocata".
Pero, ¿por qué gustan tanto estos bocadillos? Muñoz revela algunos de los motivos: "Hace bocadillos desde hace muchísimos años. Con un pan de verdad, de panadero de toda la vida y con una mahonesa que es un auténtico espectáculo. Del precio ya ni hablamos. Eso no se ve en ningún sitio".
Así pues, por poco más de dos euros es posible degustar combinaciones como tortilla, lomo y queso; caballa, chorizo, salchichas o salchichón con jamón de York, entre otros.
Temas relacionados
No hay comentarios