El colegio La Milagrosa de Córdoba, premiado por la Fundación Carlos Sunyer
El importe económico con que está dotado el galardón se destinará a fortalecer el aula TEA iniciada en este curso académico
El pequeño paraíso fundado por frailes a un paso de Córdoba y que te va a enamorar
El colegio La Milagrosa de Córdoba está de enhorabuena. Acaba de ser premiado por la Fundación Carlos Sunyer. Esta organización sin ánimo de lucro constituida en septiembre de 2017. Tiene sus orígenes en la inquietud de la familia Sunyer por colaborar y participar en proyectos solidarios para contribuir a mejorar la sociedad y se centra, entre otras cuestiones, en constituirse en un medio que favorezca el desarrollo personal, el futuro profesional y la integración social de personas con diversas dificultades o en riesgo de exclusión social.
Gracias al proyecto presentado por el centro educativo de nuestra ciudad y al esfuerzo colectivo de los agentes de Ges Seguros, la iniciativa ha conseguido recaudar 14.636 euros. Dicho importe será destinado, tal y como indica el proyecto del colegio La Milagrosa, a fortalecer el aula TEA iniciada en este curso académico, lo que se traduce en una ampliación de recursos humanos y materiales, así como dar un mayor impulso a las sesiones multisensoriales, formación a las familias y profesorado, y adaptación del entorno educativo tanto en jornada de mañana como de tarde.
Se pretende también ampliar la jornada de estas sesiones, de modo que el alumnado disponga de más tiempo y opciones de intervención adaptada dentro del centro y sobre todo llegar a acuerdos con otras instituciones, asociaciones u obras sociales (como actualmente tienen con Música para Ángeles de la Cofradía del Císter) para que dicho trabajo iniciado este curso académico tenga una continuidad y garantía en el tiempo y se pueda autofinanciar siendo todas las actividades totalmente gratuitas para las familias de dicho alumnado.
De este modo, el colegio da un paso más en su compromiso con la atención educativa inclusiva y el bienestar del alumnado con necesidades específicas, uniendo la filosofía de la Fundación Carlos Sunyer de facilitar oportunidades educativas y sociales para todos, con el carisma de ayuda al más necesitado de los fundadores de la congregación de las hijas de la Caridad: San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.
Cheque solidario
Recientemente tuvo lugar en la sede de Ges Seguros en Madrid el acto de entrega del cheque solidario a los miembros del centro educativo por su proyecto 'Creciendo en estatura, sabiduría y Gracia' destinado a la integración de alumnos con diversidad funcional TEA. En dicho acto también hubo un especial reconocimiento a todos los agentes que han colaborado en conseguir dicho reto, especialmente a aquellos que más pólizas han sumado y han revertido en este proyecto, los cuales han sido también galardonados con el diploma solidario de la compañía.
"Desde el colegio La Milagrosa desean expresar su más profundo agradecimiento al agente de seguros Adolfo Santos Zea, de GES Seguros, quien ha sido el promotor y presentador del proyecto solidario ante la Fundación Carlos Sunyer. Su implicación y dedicación ha sido decisiva para que el colegio pudiese acceder a esta convocatoria y obtener la financiación al conseguir ser los ganadores del reto solidario 2025", asegura Francisco Urbano, profesor del centro.
"Asimismo, agradece a los agentes Ges de toda España la implicación con el proyecto presentado y por supuesto a la compañía y a la fundación Carlos Sunyer por tener estas iniciativas de solidaridad y por los valores tan arraigados en su filosofía de vida y trabajo que trasmiten a la sociedad y que han podido comprobar en sus diferentes encuentros. Esta unión por una causa solidaria entre la Fundación Carlos Sunyer y Colegio La Milagrosa reitera el compromiso de ambas entidades con una educación inclusiva, de calidad y sensible a las necesidades de cada alumno. Con esta financiación, el aula TEA se fortalece, y con ella, la comunidad educativa, el alumnado y las familias beneficiadas avanzan hacia un entorno más integrador y adaptado a su dificultad".
También te puede interesar