El bar de Córdoba que tienes que visitar "si buscas buen tapeo y montaditos de categoría por el centro"

D'Tapas Covap es uno de los últimos descubrimiento del 'foodie' José Alberto Pañero, conocido en redes como Juusogastro

José Ambrosio, maestro heladero: "Queremos sacar cada día entre 30 y 36 sabores de helado distintos"

Montadito de presa ibérica 100% bellota con pimiento / @Juusogastro

D'Tapas Covap (Cruz Conde, 12) es uno de los bares de Córdoba que tienes que visitar "si buscas buen tapeo y montaditos de categoría por el centro". Así lo asegura José Alberto Pañero, creador del perfil gastronómico Juusogastro y un fan confeso de los montaditos y del buen vino.

'"La propuesta es clara: tapeo sencillo, directo y con sabor, con el producto ibérico como protagonista y la Dehesa del Valle de los Pedroches como hilo conductor", apunta Pañero, quien ha revelado a sus seguidores en redes: "Probé su montadito de presa ibérica 100% bellota con pimiento, y no decepcionó. Hecho a la brasa, jugoso, con el punto justo y ese sabor que te recuerda que, cuando el producto es bueno, no hace falta mucho más. Un bocado sencillo, pero redondo. Eso sí, como se trata de presa ibérica, el precio de este no es barato".

El establecimiento tiene en su carta montaditos de jamón, caña de presa, lomo, salchichón, chorizo, presa o secreto a la brasa. Todos ellos de bellota 100% ibérica. También ofrece la versión internacional con el pan bao con pierna de cordero recental y pepino encurtido.

Quesos, embutidos, ensaladas, salteados y carnes del Valle de Los Pedroches a la brasa con carbón de leña de encina completan la oferta gastronómica.

Sin embargo, y con las temperaturas que arrecian estos estos días en Córdoba, es casi obligatorio saborear su salmorejo. "Y fue una grata sorpresa: textura cremosa, sabor equilibrado y coronado con taquitos de jamón ibérico, que sin duda son también clave. De esos que te invitan a mojar pan sin pensarlo. Muy recomendable", asegura. Aunque "también cayó el chorizo ibérico al corte, con esa grasilla justa que se funde en boca y te llena de sabor. Un clásico que nunca falla cuando está bien elegido".

Ola de calor por medio "por suerte, tenían el vermut de Bodegas Pérez Barquero, que acompaño bien la comida y cumplió su función de refrescar entre plato y plato".

¿El precio por persona de este sabroseo picoteo? Cerca de 17 euros. Un delicioso lujo de lo más asequible.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último