El Palacio de los Reyes Magos no sólo está en Oriente, sino también en este pequeño pueblo de Córdoba
Cada Navidad el Coliseo de Almedinilla se convierte en un mundo de fantasía que enamora a grandes y pequeños
El pintoresco pueblo, que está a menos de una hora de Córdoba, y donde los Playmobil vuelven a casa por Navidad
¿Alguna vez te has preguntado cómo es el Palacio de los Reyes Magos? ¡Decúbrelo en Almedinilla! Ubicado en el Coliseo de este encantador pueblo de la Subbética, es una oportunidad única de descubrir cómo es el lugar donde viven Sus Majestades, los Reyes de Oriente. Una ocasión, como nunca antes de averiguar dónde se guarda la magia y los sueños de todos los niños. La aventura comienza en la Sala de los Buzones Reales, donde los deseos y cartas de los pequeños son recogidos con cariño. Aquí, podrán dejar su propio mensaje a los Reyes Magos y sentir la emoción de ser parte de esta mágica tradición.
A medida que exploren el Palacio, se encontrarán con las Estancias de las Mensajeras, donde valientes ayudantes de Sus Majestades los pondrán a prueba con divertidos desafíos y preguntas sobre los magos y su historia.
Tampoco deben perderse la Sala de los Deseos y los Sueños, un lugar donde la imaginación cobra vida. Aquí, se recogen los sueños de todos los visitantes para que algún día puedan hacerse realidad. Una de las estancias importantes de la visita será la Fragua Real, un lugar mágico donde las llaves conseguidas durante el recorrido serán fundidas en una llave única. Esta llave simboliza los esfuerzos y experiencias, y será indispensable para abrir la puerta principal del Palacio.
Por último, se accederá al Comedor Real, un espacio donde la historia y la fantasía se entrelazan, perfecto para tomar un riquisímo chocolate con churros para reponer fuerzas. Pero la visita no termina ahí. Se puede asistir al cuenta cuentos, un espacio donde escuchar relatos fantásticos, donde cobran vida los personajes.
¡Eso sí! El Palacio Real de los Reyes Magos abrirá solamente 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero en horario de 16:30 a 19:30.
El precio de la entrada es de 8 euros -en venta anticipada- hasta el 25 de diciembre y de 10 euros del 26 de diciembre al 4 de enero. También se puede adquirir la entrada especial 'Descubre Almedinilla', que cuesta 15 euros e incluye visita guiada a la Villa Romana y al Taller de Mosaicos.
¡Las entradas ya están a la venta!
Almedinilla, un pueblo mágico durante todo el año
Almedinilla acaba de recibir el Premio Pueblos Mágicos 2026 en la categoría de Reconocimiento a la Realización de Eventos Culturales, honor que comparte con la localidad granadina de Salar.
Y es que Almedinilla apuesta por"el valor de la cultura como herramienta de cohesión y desarrollo". De hecho, "en Almedinilla, las recreaciones históricas y los festivales culturales han convertido al municipio en un modelo de dinamización rural a través de la cultura viva. Este reconocimiento premia su capacidad para transformar el pasado en experiencia, generando orgullo local y un turismo sostenible". Muestra "que la historia, cuando se comparte con pasión, se convierte en una fuerza capaz de mantener vivos los pueblos".
Almedinilla es, sobre todo, hablar de arqueología, cultura y patrimonio, tal y como lo hacen sus importantes yacimientos arqueológicos: la villa romana de El Ruedo; el poblado íbero del Cerro de la Cruz, uno de los pocos de Baja Época Ibérica excavados en Andalucía, y su Museo Histórico-Arqueológico. También resulta obligatorio subir al mirador del Pingorote, desde donde se obtienen las mejores vistas del casco urbano y regresar al pueblo para ver la Torre del Reloj.
El momento más mágico del año para descubrir Almedinilla tal vez sea durante el festival Festum, en agosto, cuando la localidad al completo revive su esplendoroso pasado romano con pasacalles, coloquios, actividades culturales y un mercado donde se mezcla lo académico con el ocio.
También te puede interesar
Lo último