Televisión

Arantxa del Sol será una de las concursantes de 'Supervivientes 2024'

Arantxa del Sol y Finito de Córdoba

Arantxa del Sol y Finito de Córdoba / Juan Carlos Domínguez / EFE

Arantxa del Sol promete convertirse en una de las protagonistas del panorama televisivo en los próximos meses. Y es que la esposa de Finito de Córdoba es la primera concursante confirmada de 'Supervivientes 2024'. "Soy concursante de esta edición de 'Supervivientes 2024'. Espero que no os la perdáis y que me apoyéis todos desde casa. ¡Qué yo lo voy a sentir desde Honduras! El reto de este reality es brutal. Yo creo que es el programa más difícil que hay en televisión y para mí supone sobre todo un reto personal. Hay que tener una fortaleza moral especial y espero conseguirlo. Me lo he planteado como pequeños objetivos para conseguir la gran meta ¡Nos vemos en Honduras!", anunciaba la modelo y presentadora desde las redes del propio reality de Telecinco. 

Poco a poco se van desvelando los concursantes de esta edición. La asturiana tendrá como rivales al empresario Javier Ungría -ex marido de Elena Tablada- y al freestyler Arkano. 

Se trata pues de una vuelta, por la puerta grande, a la pequeña pantalla, de la que Aratxa nunca se desvinculó por completo. Allá por el año 1989 ganó el certamen de Miss Madrid. Este fue el punto de partida de sus pinitos en la televisión. Pero no sería hasta comienzos de los 90 cuando se convirtiera en una estrella de la tele presentando diferentes formatos.

Telecinco la fichó para presentar, junto a Andoni Ferreño, el dating show Vivan los novios. Tras conducir el exitoso espacio, pudimos verla en 'Humor cinco estrellas', 'VIP Noche' o 'La batalla de las estrellas'. Igualmente actuó en series de la misma cadena como 'Esencia de poder', 'El pasado es mañana' o 'Ángel o Demonio'. 

Enamorada de Córdoba

Su vinculación con Córdoba viene de lejos. Concretamente fue en 2001 cuando se dio el 'sí, quiero' al torero Finito de Córdoba en la Iglesia de Santa Marina. Los recién casados quisieron recompensar a los cordobeses y a la ciudad. Así lo recordaba Arantxa para el portal Vanitatis: "Tras salir de la iglesia, y para agradecer las muestras de cariño de la gente, nos trasladamos en un coche de caballos descubierto a la iglesia conventual de San Jacinto en la que, acompañados de fondo por los cantos del coro rociero de la Hermandad de la Paz y la Esperanza, realizamos la ofrenda de mi ramo de novia y un capote de paseo bordado a la Virgen de los Dolores, hermandad a la que pertenece Juan".

Al enlace acudió el Gotha torero prácticamente al completo. No faltaron figuras del toreo "como El Juli, Óscar Higares, El Califa, El Litri, Enrique Ponce, acompañado de Paloma Cuevas, Víctor Puerto y Morante de la Puebla", destacaba la web. El convite tuvo lugar en el Palacio de Viana. "Por supuesto, nos recibieron escanciando sidra y en el menú no faltaron los platos típicos de la gastronomía asturiana y cordobesa", explicaba la protagonista del enlace. 

Más de 20 años después de su boda la pareja reside en Córdoba junto a sus dos hijos, Lucía y Juan Rodrigo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios