Ocio

Arancha del Sol : 'Me casé rodeada del cariño de los cordobeses'

  • La presentadora y modelo ha abierto su álbum de boda para el portal 'Vanitatis' tras celebrar su 21º aniversario con el diestro Finito de Córdoba

La pareja se dio el 'sí, quiero' en la Iglesia de Santa Marina de las Aguas Santas

La pareja se dio el 'sí, quiero' en la Iglesia de Santa Marina de las Aguas Santas / Redes Finito de Córdoba

Hace ya 21 años que Arancha del Sol y Juan Serrano 'Finito de Córdoba' se dieron el 'sí, quiero'. El 20 de octubre de 2001 Córdoba entera se echó a la calle para vitorear a la pareja y ser testigo de su felicidad. 

Así lo recuerda la modelo, actriz y presentadora asturiana para el portal Vanitatis. 

Arancha confiesa que su deseo hubiera sido celebrarla en Covandoga -como sus padres- pero resultaba más operativo que sus más de 600 invitados viajaran hasta la ciudad califal. "Elegimos Córdoba, la ciudad natal de Juan, y todo resultó maravilloso", asegura Arancha. Y añade: "Me casé rodeada del cariño de los cordobeses".

El enlace se celebró en la Iglesia de Santa Marina de las Aguas Santas de Córdoba, ubicada en uno de los barrios más toreros de la ciudad y que siempre ha significado mucho para el diestro cordobés. 

La boda de Arancha y Finito fue uno de los acontecimientos del otoño cordobés de 2001. Incluso la hora de la celebración no pudo ser más torera, las cinco de la tarde, justo en un impás soleado que dio la lluvia que arreciaba sobre la ciudad ese día. 

Ni siquiera la meteorología le arrebató a los cordobeses las ganas de apostarse en la calle para ver de cerca a los novios y los invitados: "El coche que llevaba a Arantxa a la iglesia tuvo que ralentizar el paso debido al público que la acompañó durante todo el trayecto y llegó un poco más tarde. "Esperaré el tiempo que haga falta", dijo el diestro entonces", rememora Vanitatis.

Arancha del Sol lució un elegante diseño de Lorenzo Caprile, mientras que su ya marido optó por el clásico chaqué Arancha del Sol lució  un elegante diseño de Lorenzo Caprile, mientras que su ya marido optó por el clásico chaqué

Arancha del Sol lució un elegante diseño de Lorenzo Caprile, mientras que su ya marido optó por el clásico chaqué / Redes Arancha del Sol

Amor de norte a sur

Igualmente, la conocida publicación señala que "casi una hora más tarde de lo previsto, la novia llegó del brazo de su padre, Juan Luis Maciñeiras, en un Rolls-Royce del que bajó luciendo el espectacular vestido que Lorenzo Caprile había diseñado para ella". 

Los recién casados quisieron recompensar a los cordobeses y a la ciudad. Así lo recuerda Arancha: "Tras salir de la iglesia, y para agradecer las muestras de cariño de la gente, nos trasladamos en un coche de caballos descubierto a la iglesia conventual de San Jacinto en la que, acompañados de fondo por los cantos del coro rociero de la Hermandad de la Paz y la Esperanza, realizamos la ofrenda de mi ramo de novia y un capote de paseo bordado a la Virgen de los Dolores, hermandad a la que pertenece Juan".

Al enlace acudió el Gotha torero prácticamente al completo. No faltaron figuras del toreo "como El Juli, Óscar Higares, El Califa, El Litri, Enrique Ponce, acompañado de Paloma Cuevas, Víctor Puerto y Morante de la Puebla", destaca la web. El convite tuvo lugar en el Palacio de Viana. "Por supuesto, nos recibieron escanciando sidra y en el menú no faltaron los platos típicos de la gastronomía asturiana y cordobesa", explica Arancha del Sol.

La fiesta se alargó hasta la madrugada y "tras el vals de Strauss con el que los novios abrieron la pista, siguió una animadísima fiesta flamenca", destaca Vanitatis. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios