Toros

Torosanda le da aire a Salvador Vega

  • El cortijo de Los Millares puso marco a la presentación de la exclusiva de apoderamiento del torero malagueño por parte de la empresa que dirige el ganadero Manuel ángel Millares

Ilusión, confianza y apuesta por la carrera de un torero como es el caso del malagueño Salvador Vega, son los mimbres con los que se argumenta esa puesta en escena que tuvo como marco el cortijo de Los Millares. La apuesta la hace la empresa Torosanda, propiedad del ganadero triguereño Manuel Ángel Millares, quien junto al matador de toros sevillano Tomás Campuzano, el citado ganadero , el gerente de Torosanda, José María Rodríguez, y el diestro Salvador Vega, comparecieron ayer ante un nutrido grupo de representantes de la prensa especializada para dar a conocer las líneas maestras de este proyecto, que todos coincidieron en calificar como una andadura no exenta de dificultades, pero apasionante en el sentido de poder devolver al circuito importante de la Fiesta a un torero con grandes condiciones para ocupar un lugar muy digno dentro del escalafón.

Tomás Campuzano fue el encargado de hacer una valoración de lo que había sido la temporada 2014 para Vega. De la misma, destacó cada uno de los puntos álgidos en los que el torero culminó sus triunfos en plazas como Vinaroz, La Roda o Tudela, escenarios de los triunfos de un torero "que está preparado para asumir cualquier tipo de compromiso, en cualquier plaza y ante cualquier encaste. Salvador es un torero que demostró querer y poder".

Fue el ganadero Manuel Ángel Millares quien explicó que la exclusiva se refiere a esos veinte festejos como punto de partida, argumentando que "las estructuras de la Fiesta están anquilosadas a la hora de valorar los méritos de un torero en la plaza. Los contratos tienen que resolverse ante el toro y Salvador tiene esa moneda que siempre se ha supuesto en el toreo para los toreros de calidad. Estamos seguros que con el trabajo que todos seamos capaces de hacer, los públicos van a reconocer la valía de este torero porque sin duda es alguien que merece la atención y este equipo está dispuesto a hacer el esfuerzo y, desde luego, con la máxima confianza en un torero que cuando se encuentra con un buen toro es capaz de transmitir muchas emociones al público. Tenemos pensado que el arranque de la temporada sea en el mes de marzo y, por supuesto, contemplamos el que Salvador pise plazas de máxima responsabilidad como son Sevilla, Madrid, Pamplona y el Puerto de Santa María ".

El propio Salvador Vega argumentó que, si bien la temporada 2014 no había sido muy prodiga en festejos, sin acercarse a los objetivos marcados a priori, sí le había servido para crecer mucho como persona y como torero.

"Lo normal es que una empresa apueste a caballo ganador, por un torero en figura. No es ese mi momento actual, pero voy a demostrar que toda esta muestra de confianza y apoyo por parte de Torosanda va a merecer la pena y devolverle con triunfos la enorme moral que para mí ha significado esta exclusiva porque va a ser un apoyo muy importante en un momento muy vital para mí como torero".

José María Rodríguez fue el encargado de argumentar una serie de actividades anexas a la actuación del torero en la plaza que, junto a la promoción del diestro, sirvan además como compromiso con la Fiesta y con el público. De esa forma, adelantó, entre otras, la intención de que el torero comparezca en rueda de prensa tras cada actuación.

Al margen de la rueda de prensa propiamente dicha, la jornada sirvió además para ver en acción al torero en la plaza en un tentadero frente a dos vacas del ganadero triguereño, comprobando el fenomenal momento que atraviesa como profesional, asistir a la presentación de la cuadrilla que le acompañará en los ruedos esta temporada, y compartir después un almuerzo campero entre todos los asistentes al evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios