Toros

Alejandro Talavante anuncia su retirada por tiempo indefinido

  • El diestro, triunfador del pasado San Isidro, vio afectada su contratación tras romper con Matilla

Alejandro Talavante, ayer, en Zaragoza, antes de anunciar su retirada. Alejandro Talavante, ayer, en Zaragoza, antes de anunciar su retirada.

Alejandro Talavante, ayer, en Zaragoza, antes de anunciar su retirada. / Javier Cebollada / Efe

El matador de toros Alejandro Talavante ha decidido retirarse "por tiempo indefinido", según ha confirmado el propio diestro pacense a través de las redes sociales.

En un breve anuncio, publicado pocos minutos después de torear en la tarde de este domingo en Zaragoza, Talavante no desvela las causas que han motivado esta sorprendente decisión, que ya está teniendo reacciones por parte de los aficionados, muchos de ellos lamentándose del vacío que va a dejar en el escalafón de unas de las más importantes figuras del toreo actual.

Este año ha sido el gran triunfador de la pasada Feria de San Isidro y tras romper con sus apoderados, la casa Matilla, vio como apenas era contratado para las principales ferias.

Talavante ha resuelto con triunfos prácticamente todas las actuaciones cosechadas, e, incluso, fue la única figura en apuntarse al bombo de la Feria de Otoño para torear dos tardes, un gesto que la afición le reconoció, no consiguió el triunfo deseado.

Alejandro Talavante (Badajoz, 1987) ya salió relanzado de Madrid desde su presentación como novillero en 2006, etapa en la que le apoderó Antonio Corbacho, un gran taurino y descubridor de toreros, entre otros muchos, José Tomás. Tomó la alternativa en Cehegín en 2006.

Entre sus logros, ha salido en cinco ocasiones por la Puerta Grande de Las Ventas de Madrid y una por la del Príncipe de Sevilla gracias a una tauromaquia riquísima, en la que aúna el clasicismo y la inspiración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios