Cuaresma

Así será el vía crucis de este martes de la hermandad de la Paz de Córdoba

Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, durante su acto de veneración.

Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, durante su acto de veneración. / Juan Ayala

La hermandad de la Paz celebrará este martes su tradicional vía crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Debido a la pandemia del coronavirus, el rezo de la estaciones no se realizará por las calles aledañas a la plaza de Capuchinos. Para esta ocasión, la cofradía del Miércoles Santo, tras realizar la santa misa en la iglesia del Santo Ángel, lo hará de una forma especial, como ya lo hizo con el rosario de la Virgen de la Paz el pasado mes de octubre del año pasado.

Para esta cita, la hermandad de la Paz realizará el vía crucis con su titular al aire libre y portado sobre su parihuela. Otro dato a tener en cuenta es que no será por las calles cordobesas por la pandemia del covid-19, pero sí será fuera de la iglesia del Santo Ángel para que puedan acudir el máximo número de hermanos. De este modo, la corporación del Miércoles Santo ha escogido los jardines del convento de Capuchinos para celebrar el rezo de la estaciones. Además, en cada estación habrá dos hermanos con dos cirios, con el pertinente distanciamiento social.

Cumpliendo con las estrictas normas sanitarias y de aforo, aunque sea al aire libre, la hermandad de la Paz, que es unas de las que más hermanos tiene de las cofradías cordobesas, realizará, a partir de las 20:30, este vía crucis con la imagen de su titular, que permanecerá en su parihuela en la nave anexa a la iglesia del Santo Ángel, recinto que linda con los jardines del convento donde se realizará este acto con Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, que ya fue venerado por los fieles y devotos durante sus solemnes cultos al inicio de este mes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios