Cuaresma

La hermandad del Caído de Córdoba expondrá a sus titulares en sus pasos procesionales durante la Semana Santa

Nuestro Padre Jesús Caído, durante el acto de veneración del pasado mes de febrero,

Nuestro Padre Jesús Caído, durante el acto de veneración del pasado mes de febrero, / Juan Ayala

Con la Semana Santa cada vez más cerca, las hermandades cordobesas siguen planificando su programa de actos. La hermandad del Caído ha comunicado que expondrá a sus titulares en sus respectivos pasos procesionales. Nuestro Padre Jesús Caído y la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad podrán ser venerados por los fieles y devotos de la cofradía en el local de salida anexo a la iglesia de San Cayetano. 

Al igual que hará la hermandad del Rescatado, la corporación del Jueves Santo ha dado también el paso hacia adelante de entronizar a sus titulares en sus pasos durante esta Semana Santa. No habrá que esperar al día grande de la corporación de San Cayetano para ver a Jesús Caído y la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad, ya que desde el Domingo de Ramos el local anexo situado en la cuesta de la iglesia estará abierto en horario de 18:00 a 21:00, horario que repetirá durante los tres próximos días.

Para el Jueves Santo, la cofradía de los toreros abrirá las puertas de su local de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. También ha anunciado que a las 12:00 se celebrará, como es tradicional, el rezo del Ángelus, mientras que en el horario de tarde se participará en la celebración de los Santos Oficios. Incluso se ha establecido una hora específica (de 16:00 a 17:00) para los fotógrafos.

También el Viernes Santo seguirán expuestos a la veneración de los fieles (de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00) los titulares de la hermandad del Caído. Será la última oportunidad de rendir visita durante esta Semana Santa en la que de nuevo no habrá procesiones por las calles cordobesas debido a la pandemia del coronavirus. Eso sí, durante todo estos actos, la cofradía de San Cayetano ha apuntado que se cumplirán las medidas de aforo y distancias vigentes.

Por otro lado, este Viernes de Dolores tiene previsto la hermandad del Jueves Santo el vía crucis de Nuestro Padre Jesús Caído, que habitualmente se ha realizado el rezo de las estaciones a lo largo de la Cuesta de San Cayetano. Debido al covid-19, la cofradía de los toreros realizará este acto en el interior de la iglesia conventual de San José con la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído sobre sus parihuelas, aunque permanecerá permanentemente en el centro del Altar Mayor. 

Antes de la realización del vía crucis de este Viernes de Dolores, tras la celebración de la misa, la cofradía de San Cayetano hará entrega de la insignia de oro a los hermanos que la junta de gobierno ha aprobado su imposición. Este será el arranque par la hermandad del Jueves Santo de unos días grandes al lado de Nuestro Padre Jesús Caído y de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios