Horario y recorrido de la procesión del Arcángel San Rafael de Córdoba
Cofradías
El Custodio de la ciudad, que contará con los sones de la banda de la Esperanza, realizará este sábado su salida procesional con su paso ya completo de talla
La procesión del colegio Divina Pastora de Córdoba con su Virgen, en imágenes

Córdoba/El Arcángel San Rafael volverá a recorrer este sábado las calles de la ciudad en una cita que se está consolidando ya en el mayo cordobés. El Custodio de Córdoba saldrá a las 18:45 desde la iglesia del Juramento y un año más volverá a hacer estación de penitencia ante las reliquias de los Santos Mártires en la Basílica de San Pedro, a donde está previsto que llegue para las 21:00.
La hermandad de San Rafael celebró durante esta semana los cultos a su titular en la iglesia del Juramento. Previamente, presentó su primer cartel en honor a esta salida procesional del Custodio de la Ciudad. La presentación de la obra de Juan Carlos Flores fue el preámbulo a días gloriosos para una corporación que celebró el pasado miércoles su función principal en su sede canónica, cita que fue presidida por el administrador apostólico de la diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández.
Tras un concierto de la banda del Cristo del Amor en la Plaza de San Rafael, la hermandad del Custodio de Córdoba ya tiene todo listo para su salida procesional de este sábado 10 de mayo. Esta cita está cada vez más consolidada en el mayo festivo cordobés y la cifra de hermanos de esta corporación supera ya los 400 miembros. Además, la implicación de la juventud es otro paso más en una cofradía que realizó su guion procesional y la talla completa del paso, realizada por Juan Carlos Higuera.
Esta procesión en este mes de mayo tiene lugar cuando se cumplió ya 447 años de la aparición del Arcángel San Rafael al padre Andrés de Roelas, un hecho que tuvo lugar en plena pandemia de la peste en el siglo XVI, concretamente en la madrugada del 7 de mayo de 1578. Por ello, desde 2022 se realiza de forma anual la salida procesional del Custodio de la ciudad.
Con el acompañamiento musical de la banda de la Esperanza y con Ángel Carrero como capataz, el recorrido, por su parte, no varía respecto al del año pasado. Tras la salida prevista para las 18:45 desde la iglesia del Juramento, el cortejo avanzará por Arroyo de San Rafael hasta la parroquia de San Lorenzo, donde está prevista una parada ante su pórtico.
Tras este acto en San Lorenzo, la cofradía avanzará por Santa María de Gracia, Realejo, San Andrés, San Pablo, Capitulares, Rodríguez Marín, Plaza de la Corredera, Plaza del Socorro, Plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa y Basílica de San Pedro, donde visitará el Arcángel San Rafael las reliquias de los Santos Mártires (21:00).
Tras su salida de la Basílica de San Pedro, la hermandad de San Rafael iniciará el recorrido de vuelta hacia su templo. De este modo, el cortejo avanzará por Escultor Juan de Mesa, Plaza de la Almagra, Gutiérrez de los Ríos, Fernán Pérez de Oliva, San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa, Plaza de San Rafael y entrada para las 23:00 en la iglesia del Juramento.
También te puede interesar
Lo último