Cofradías

El Señor de la Bondad de Córdoba y su gran reencuentro con su barrio de la Fuensanta

El Señor de la Bondad, junto a San Pedro, durante su salida procesional.

El Señor de la Bondad, junto a San Pedro, durante su salida procesional. / Juan Ayala

Solo queda una semana para que arranque la Semana Santa en Córdoba en San Lorenzo con la salida procesional de la hermandad de la Entrada Triunfal, pero La Fuensanta vivió este sábado su gran día con el Señor de la Bondad. Centenares de devotos y fieles no dudaron en acompañar durante las algo más de cinco horas de recorrido a una prohermandad de la Bondad que sigue aumentando su patrimonio año tras año. 

Con el estreno del bacalao corporativo realizado y ejecutado por Emilio León -fue presentado poco antes de la salida procesional este estandarte realizado en terciopelo-, la prohermandad de la Bondad inundó de fe su barrio. Por tercer año y segundo de forma consecutiva, La Fuensanta vivió su día grande. Además, el tiempo, muy primaveral, acompañó a una corporación que fue puntual a su cita con Córdoba.

De nuevo se volvieron a abrir las puertas del humilladero del Pocito, desde donde salió el paso procesional del Señor de la Bondad, escoltado por varios miembros de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de La Fuensanta. Frente a su Santuario, el titular de la corporación, acompañado por la imagen de San Pedro junto a un pozo y un gallo, lució su túnica blanca por las calles de Córdoba.

Acompañado musicalmente por la Agrupación Cristo de Gracia, numerosos devotos y fieles no quisieron perderse el inicio de un recorrido que dejó imágenes para el recuerdo. Tras la marcha real y Nuestro Señor, la formación musical cordobesa estrenó la marcha Discípulos de tu Bondad, una obra de Francisco Moraza Cienfuegos. El Divino Salvador o Y yo soy la Resurrección y la Vida también sonaron en los primeros metros de un recorrido de cinco horas.

Varios componentes de la Agrupación Cristo de Gracia. Varios componentes de la Agrupación Cristo de Gracia.

Varios componentes de la Agrupación Cristo de Gracia. / Juan Ayala

 

En una tarde primaveral y calurosa, el Señor de la Bondad caminó en un paso procesional que cambiará el próximo año tras adquirir la corporación el actual de la Entrada Triunfal, lo que le permitirá para 2024 añadir la imagen de un soldado judío ya realizada por el imaginero cordobés Antonio Bernal, encargado también de realizar el resto de figuras de este paso de misterio.

Tras cinco horas de recorrido, el Señor de la Bondad regresó a su sede canónica a través de la Avenida Nuestra Señora de La Fuensanta, Pelagio, Cuesta de la Pólvora y Conquistador Ordoño Álvarez. La Santísima Trinidad o El Legado fueron algunas de las marchas que sonaron por parte de la Agrupación Cristo de Gracia antes de llegar a la Plaza del Santuario.

Ya a las puertas del humilladero del Pocito, los flashes de las cámaras y móviles de los presentes iluminaban en la noche cordobesa el rostro del Señor de la Bondad, que inundó de fe e ilusión las calles de un barrio que se volcó con una corporación que cerró su gran día y que tiene el pensamiento ya puesto en el Sábado de Bondad de 2024.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios