Cofradías

La Merced traslada de nuevo a sus titulares ante el retraso de las obras en San Antonio de Padua

  • La iglesia de la Merced acoge a las imágenes de la corporación del Lunes Santo para que puedan recibir los cultos durante esta Cuaresma

Los titulares de la cofradía del Zumbacón, en la Iglesia de la Merced.

Los titulares de la cofradía del Zumbacón, en la Iglesia de la Merced. / Hermandad de la Merced

La hermandad de la Merced comunicó este viernes que sus titulares han sido trasladados a la iglesia de la Merced tras el retraso de las obras que se están realizando desde primeros de enero en San Antonio de Padua. La corporación del Lunes Santo realizó este cambio para que el Señor de la Coronación de Espinas y la Virgen de la Merced reciban los pertinentes cultos durante esta Cuaresma.

En los primeros días de enero, la cofradía del Zumbacón informaba que, ante unas mejoras en la fachada de San Antonio de Padua, sus titulares permanecerían en la sala capitular de la casa hermandad, donde han permanecido durante este tiempo y donde el pasado miércoles, en el inicio de la Cuaresma, se realizó el tradicional vía crucis, acto que se pudo seguir a través de la redes sociales de la corporación del Lunes Santo.

Antonio Ruf, hermano mayor de la hermandad de la Merced, explicó a el Día en el arranque de las obras de San Antonio de Padua que se trataba "de un mantenimiento de la fachada de la iglesia porque han aparecido unas grietas y hay que inyectar hormigón para asegurar todo el frontal". A pesar de que estaba previsto que estas mejoras se realizasen durante el mes de enero, el retraso de las mismas ha motivado que la cofradía del Zumbacón traslade a sus titulares a la iglesia de la Merced para que reciban culto en esta Cuaresma.

También informó la corporación del Lunes Santo que el Señor de la Coronación de Espinas y la Virgen de la Merced permanecerán en esta sede hasta que se vuelven a abrir las puertas de San Antonio de Padua, una vez finalicen estas mejoras de la fachada. Antonio Ruf ha apuntado que "las obras acumulan retraso y no se sabe cuando finalizarán", por lo que los devotos de esta cofradía podrán acudir a la iglesia de la Merced en el horario de misas, que es de lunes a sábado a las 19:00 y el domingo, a la 13:00 y a las 19:00.

Un viandante pasa por delante de la iglesia de San Antonio de Padua. Un viandante pasa por delante de la iglesia de San Antonio de Padua.

Un viandante pasa por delante de la iglesia de San Antonio de Padua. / Miguel Ángel Salas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios