Cofradías

Los titulares de la hermandad de la Merced de Córdoba regresan a San Antonio de Padua

Una mujer reza ante la Virgen de la Merced, durante el pasado Lunes Santo.

Una mujer reza ante la Virgen de la Merced, durante el pasado Lunes Santo. / Juan Ayala

Los titulares de la hermandad de la Merced, Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas y la Virgen de la Merced, ya han regresado a San Antonio de Padua, templo que ha permanecido en obras en su fachada desde el inicio de este año, el pasado mes de enero. Ante este hecho, las imágenes de la cofradía del Lunes Santo dejaron de recibir culto en su templo.

Tras la Semana Santa, de nuevo atípica porque no hubo procesiones en las calles cordobesas debido a la pandemia del coronavirus, la hermandad de la Merced ha comunicado que "tras la reapertura al culto de la parroquia de San Antonio de Padua, nuestros sagrados titulares ya se encuentran de nuevo en sus altares". Tras tres meses fuera, Nuestro Padre Jesús en la Coronación de Espinas y la Virgen de la Merced podrán recibir culto en su templo de martes a sábado, de 20:00 a 21:00, y los domingos, de 10:30 a 11:30 y de 20:00 a 21:00.

A pesar de este regreso a San Antonio de Padua, la cofradía del Zumbacón, que ha realizado los cultos y su Lunes Santo en la iglesia de la Merced, donde trasladaron sus imágenes al inicio de la Cuaresma, ha informado que "las obras aún no han finalizado completamente, por lo que es posible que en el transcurso de las mismas sea necesario volver a retirarlos del culto por algún periodo de tiempo, si bien se prevé que sea de corta duración".

Las obras en San Antonio de Padua arrancaron al inicio de este 2021, por lo que Nuestro Padre Jesús en la Coronación de Espinas y la Virgen de la Merced fueron trasladados a la sala capitular de la casa hermandad, que está anexa al templo. Sin embargo, para realizar los cultos, al inicio de la Cuaresma, las imágenes fueron trasladadas a la iglesia de la Merced, donde han permanecido estos dos últimos meses. En esta iglesia pudieron celebrar unos actos "históricos", como así los calificó Antonio Ruf, hermano mayor de esta hermandad, y también se llevó a cabo el Lunes Santo mercedario, donde los cordobeses pudieron venerar a los titulares de esta cofradía en su gran día durante este pasada Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios