Subbética

La Junta anuncia el desbloqueo de la subestación eléctrica entre Cabra y Lucena

  • Educación licita por más de 163.000 euros la mejora de las cubiertas del colegio Nuestra Señora de la Sierra

Fernando Priego y Antonio Repullo, en el Ayuntamiento de Cabra. Fernando Priego y Antonio Repullo, en el Ayuntamiento de Cabra.

Fernando Priego y Antonio Repullo, en el Ayuntamiento de Cabra. / Antonio J. Roldán

El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha anunciado el desbloqueo en la negociación a cuatro que mantienen la Administración autonómica, Endesa y los ayuntamientos de Cabra y Lucena para la construcción de una subestación eléctrica que preste servicio a suelo industrial y residencial en el área limítrofe de ambos municipios.

Según Repullo, esta mañana se ha celebrado en Córdoba una reunión entre miembros de la eléctrica y de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), en la que han limado algunos aspectos técnicos del proyecto que, en opinión de la Junta, “podrían causar problemas en el futuro”, al considerar que no se adaptaba a las necesidades reales de la población a la que abastecerá.

El delegado se ha mostrado confiado en que “a partir de hoy puedan comenzar a licitarse los trabajos” para esta infraestructura históricamente demandada por ambas poblaciones, y que se postula como fundamental para el desarrollo industrial y económico de este territorio.

Este ha sido uno de los anuncios realizados por el delegado del Gobierno durante su visita a Cabra, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Fernando Priego (PP), y los portavoces de los cuatro grupos políticos que componen la Corporación municipal para recoger “una visión general y específica de las cuestiones que ya está haciendo la Junta y aquellas que tenemos que abordar según nuestras competencias y la disponibilidad presupuestaria”.

Sobre la mesa se han puesto muchos temas, como el pago de la deuda aún pendiente por parte tanto de la Junta como de la Diputación de Córdoba por la participación en la construcción del Teatro El Jardinito, que se mantiene desde hace más de diez años y que asciende a 500.000 euros, a repartir entre ambas administraciones.

Repullo, por otra lado, también ha adelantado otros proyectos como la licitación para la mejora de las cubiertas del colegio público Nuestra Señora de la Sierra por un importe de 163.114,81 euros y con un plazo de ejecución de dos meses, o la recuperación de las líneas de transporte de viajeros suprimidas por la cancelación de convenios entre el municipio y Nueva Carteya y Monturque, anunciando una nueva línea con el núcleo rural de Huertas Bajas.

Se trata de medidas que se adoptarán en los próximos meses, y que se unen a las ya materializadas “gracias a la sensibilidad del Gobierno de todos los andaluces”, ha afirmado el alcalde. 

“No podemos pedir que lo que no se ha hecho en 40 años se haga en uno”, ha precisado Priego en relación al nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, quien pese a ello ha advertido a Repullo que “no olvidamos” otras reivindicaciones históricas como la Autovía del Olivar, la concertación de plazas para Atención Temprana o las mejoras e inversiones que precisa el Hospital Infanta Margarita. “Tenemos el compromiso de que todo ello se va a estudiar con cariño por el Gobierno de todos los andaluces”, ha indicado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios