Vega del Guadalquivir

Un puente sobre el río Bembézar dará forma a un sendero circular en Hornachuelos

Imagen sobre el Bembézar.

Imagen sobre el Bembézar. / El Día

Hornachuelos tiene un nuevo reto sobre la mesa: construir un puente sobre el río Bembézar. El Ayuntamiento melojo se ha decantado por esta actuación sobre la zona de autocaravanas, tras haber recibido la aprobación de la ayuda para la financiación de ambos proyectos por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y verse obligado a elegir uno de ellos. Eso sí, el Consistorio recuerda que el otro plan verá la luz con otras financiaciones.

El nuevo puente unirá las dos orillas del Bembézar. En principio, según los planes que maneja el Ayuntamiento de Hornachuelos, se situaría poco antes de llegar al seminario Santa María de los Ángeles, a unos cuatro kilómetros de la presa de derivación, y tendría una distancia de unos 170 metros y una altura sobre el río de unos 35 metros.

Desde el equipo de gobierno, el delegado de Turismo y Desarrollo, Alejandro Tamarit, ha explicado que "se va a conseguir tener un sendero circular, que se convertiría en una de nuestras rutas más espectaculares, con un recorrido de unos nueve kilómetros que discurrirá a orillas del río, con unos paisajes espectaculares y con un punto de máximo interés que en este caso serían las vistas que se podrán apreciar desde el propio puente, del que se podrán ver el seminario, el río y la sierra desde una perspectiva que no habíamos tenido hasta ahora. Este será un producto más de atracción hacia nuestro municipio".

Para Tamarit, se trata de un "suma y sigue en este camino que estamos recorriendo para que Hornachuelos, una vez conseguido ocupar un sitio entre los destinos de interior de Andalucía, no se quede atrás, sino todo lo contrario, que siga avanzando en este camino que está trayendo y que va a traer cada vez más beneficios para nuestro municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios