Provincia

El PSOE de Córdoba condena el "asesinato machista" de una mujer en Posadas

  • Felisa Cañete recuerda que "aún nos queda mucho camino por recorrer"

Lugar en el que han ocurrido los hechos. Lugar en el que han ocurrido los hechos.

Lugar en el que han ocurrido los hechos. / Juan Ayala

La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Córdoba, Felisa Cañete, ha condenado este lunes el "asesinato machista de una mujer" ocurrido este mismo día en Posadas (Córdoba), y ha expresado la "solidaridad de los socialistas cordobeses" con la familia, amigos y allegados de la víctima.

Cañete ha señalado que "hechos como el de hoy demuestran que aún nos queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres", y ha añadido que "la violencia machista es la expresión máxima de esa desigualdad".

Cañete ha resaltado que "los asesinatos de mujeres, las víctimas de la violencia de género no pueden ser números", lo que la ha llevado a expresar "la rabia y el dolor de los socialistas" por este último asesinato machista en la provincia, expresando también su respulsa ante que "hechos como este sigan sucediendo".

Por ello, la responsable de Igualdad del PSOE cordobés ha pedido que "haya un consenso de todas las fuerzas políticas, en todos los ámbitos, con implicación de la sociedad, para que, de una vez por todas, acabemos con esta lacra insoportable", y ha concluido subrayando que los socialistas están, como "siempre, comprometidos" con la puesta en marcha de cuantas medidas sean posibles a favor de las víctimas, y para "alcanzar la igualdad real y acabar con los asesinatos machistas".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha mostrado su "condena firme" ante el último asesinato de una mujer en Posadas.

Según ha indicado la institución provincial, Ruiz ha vuelto a expresar "su repulsa por este tipo de violencia, que se sigue cobrando demasiadas víctimas, y contra la que hemos de seguir luchando con todas nuestras fuerzas y recursos".

"Es una lacra social ante la que no debemos permanecer impasibles", ha manifestado el máximo representante de la institución provincial, quien ha insistido en "la implicación y responsabilidad que ha de ejercerse desde todas las administraciones públicas para acabar con la violencia de género", ha afirmado el máximo representante de la Diputación, quien ha mostrado su "solidaridad y pésame" con los familiares y amigos de la mujer asesinada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios