Subbética

Más de una veintena de positivos en la residencia de mayores Geiss-96 de Priego de Córdoba

  • La dirección del centro comunica 18 casos entre residentes y en tres trabajadores

Residencia de mayores Geiss-96 de Priego de Córdoba.

Residencia de mayores Geiss-96 de Priego de Córdoba. / Laura Serrano

El SARS-CoV-2 sigue imparable en la provincia de Córdoba y, al igual que ocurriera en la primera ola las residencias de mayores se han convertido, de nuevo, en uno de sus principales focos. Prueba de ello es que la residencia de mayores Geiss-96 de Priego de Córdoba ha informado de que más de una veintena de personas del centro han dado positivo en coronavirus. 

En concreto, según ha comunicado, son 18 los residentes del centro los que han dado positivo y tres trabajadores. Esta información, según ha explicado la dirección de la residencia, llega tras detectarse síntomas leves en algunos residentes del centro y después de que una de las trabajadoras hubiera dado positivo en la prueba PCR.

"Los residentes que han dado positivo se encuentran en estado leve y la mayoría son asintomáticos, al igual que los tres trabajadores que han sido detectados", ha añadido la dirección.

Ante estos resultados, que se han trasladado a las familias de los residentes, desde la dirección del centro han lanzado un mensaje de tranquilidad, ya que "estamos sectorizando y supervisando el desarrollo de los acontecimientos que puedan ir aconteciendo y siempre bajo la supervisión del epidemiólogo del Área Sanitaria Córdoba Sur".   

El municipio de Priego de Córdoba es una de las 28 localidades incluidas en el cierre perimetral de la zona Sur de Córdoba que afecta a 261.145 personas, el 34% de toda la población de la provincia, debido a la elevada tasa de incidencia del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios