Subbética

La Policía Local de Lucena se adhiere al sistema de comunicaciones estatal Sirdee

  • Es el primer cuerpo de seguridad de Córdoba y el segundo de Andalucía que se suma a la red 

Los policías asisten a un curso sobre el sistema Sirdee.

Los policías asisten a un curso sobre el sistema Sirdee. / El Día

La Policía Local de Lucena se ha incorporado, a modo de prueba, al Sistema de Radiocomunicaciones de Emergencia del Estado (Sirdee) que facilita la coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad como la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Dirección General de Tráfico (DGT) o la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Sirdee es una red de radiocomunicaciones digitales del Estado basada en el estándar que emplean otros países europeos como Francia o Suiza, puesto en marcha por el Ministerio del Interior y que cubre todo el país. La red es privada, completamente al margen de las redes de uso público, con lo cual está asegurada la privacidad y su funcionamiento está asegurado durante catástrofes, emergencias u operaciones policiales especiales que requieran de una mayor protección en las comunicaciones entre los agentes.

“La red, por tanto, facilita comunicaciones de voz y datos seguras y de calidad en todo tipo de situaciones, debido a que utiliza una banda de frecuencia diferente a las redes de radio comerciales, lo que evita a su vez que sean intervenidas por agentes externos”, ha explicado el delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame (PSOE).

El Ayuntamiento de Lucena accede a Sirdee a modo de prueba una vez que el Ministerio del Interior abrió hace un año esta red de comunicaciones a otras administraciones. Por el momento, esta experiencia piloto se plasma en la utilización por parte de la Policía Local lucentina de cinco terminales, para cuya puesta en funcionamiento ha sido necesaria una sesión formativa en la que han participado parte de la plantilla de agentes locales. La Policía Local de Lucena se convierte así en la primera de Córdoba y segunda de Andalucía, tras Almería, en incorporarse a la red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios