EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

alcaracejos

Una jornada busca la dinamización turística de la reserva Starlight de Los Pedroches

La localidad de Alcaracejos ha acogido la celebración de las segundas jornadas de dinamización turística en las reservas Starlight de Córdoba, iniciativa promovida por el Patronato Provincial de Turismo. Para la vicepresidenta del organismo de la Diputación, Carmen Gómez, "el astroturismo se nos presenta como un novedoso producto turístico, que consiste en trasladar la ciencia de la astronomía y todas sus potencialidades al mundo del turismo".

Gómez ha insistido en que "esta propuesta es posible gracias al esfuerzo que, de manera conjunta, han realizado los ayuntamientos de la zona y la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación y que ha redundado en una disminución de la contaminación lumínica de ambas comarcas, Los Pedroches y Sierra Morena". "Este trabajo ha sido, sin duda, fundamental, para la declaración de Reservas Starlight, que cuentan con el aval de la Organización Mundial del Turismo", ha continuado Gómez.

La también diputada provincial de Turismo ha recordado que "a raíz del mencionado reconocimiento se editó una guía con el objetivo de recoger toda aquella información de interés para el visitante, herramienta que ha sido traducida a varios idiomas". "Nuestra finalidad ahora es implementar la publicación de dicha guía con estas jornadas dirigidas a empresarios, técnicos en turismo y estudiantes, para acercarles aún más todas las potencialidades del territorio y que sean ellos quienes generen sinergias en su actividad empresarial", ha señalado Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios