lucena

Un incendio calcina una fábrica de barnizados en el polígono Los Santos

  • Efectivos de los parques de bomberos de Montilla, Puente Genil, Baena, Priego y Córdoba apoyan las labores de extinción

Un incendio en una fábrica de barnizados del polígono industrial Los Santos de Lucena obligó ayer a que bomberos de los parques de Montilla, Puente Genil, Baena, Priego de Córdoba y la capital se desplazaran hasta allí como apoyo a los efectivos lucentinos para la extinción del fuego y evitar que se extendiera.

El servicio Emergencias 112 explicó que el incendio comenzó sobre las 07:30 de la mañana de ayer y ha afectado solo a una nave. En un primer momento los bomberos trabajaron en hacer un anillo de seguridad y en refrescar los paramentos exteriores para que no se propagase a otros almacenes adyacentes.

En concreto, la fábrica afectada es la de Lacados Hermanos Espinar, que ha quedado calcinada. No ha habido heridos en este suceso ya que al ser fin de semana no había nadie trabajando. La intensidad de las llamas fue tal que se pudieron ver desde distintos puntos de la localidad de la Subbética.

Al tratarse de una empresa dedicada al barnizado, el fuego se extendió de forma rápida por lo que los bomberos tuvieron que actuar con especial hincapié debido a la inflamabilidad de los aceites, resinas, pinturas y disolventes; todos ellos materiales utilizados para el tratamiento de los muebles.

Para sofocar el fuego acudió al lugar alrededor de una veintena de bomberos procedentes de cinco parques. Por la tarde, el incendio ya estaba controlado y durante la noche un retén preventivo ha estado vigilando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios