La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robar corderos en Fuente Obejuna

Alto Guadiato

Los animales sustraídos están valorados en unos 1.100 euros y aún no han sido recuperados

La criminalidad baja en Córdoba tras tres años de subida y deja una media de 85 delitos al día

Una patrulla de la Guardia Civil en una entrada a Fuente Obejuna.
Una patrulla de la Guardia Civil en una entrada a Fuente Obejuna.

Fuente Obejuna/La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de hurto de corderos dentro de los servicios que desarrolla en la provincia dentro del Plan de lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

El Instituto Armado tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Fuente Obejuna, de que se había producido un hurto de corderos en una explotación ganadera ubicada en ese término municipal, donde autores desconocidos habían accedido al interior de la explotación y habían sustraído ocho corderos.

Inmediatamente, los agentes se trasladaron a la explotación y, tras comprobar lo denunciado, uno de los equipos ROCA que actúan en la zona inició una investigación para la identificación de los presuntos autores, la localización de los corderos sustraídos y, en su caso, la detención de los implicados.

El desarrollo de la investigación permitió averiguar que la noche en la que se cometió el robo había sido visto en la zona un vehículo que había resultado sospechoso, por lo que los integrantes del equipo ROCA centraron sus sospechas sobre los ocupantes del mismo.

El avance de la investigación permitió localizar el vehículo y comprobar que en el mismo se habían transportado varios animales. Los datos obtenidos en la investigación permitieron recabar indicios suficientes de la participación en el hurto de los corderos de cuatro personas, con residencia en la zona norte de la provincia, que ya han sido detenidas.

La Guardia Civil continua las gestiones para la recuperación de los corderos sustraídos. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

stats