EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Vega del Guadalquivir

El Ayuntamiento de Fuente Palmera destina más de 100.000 euros a ayudas a autónomos

  • El Consistorio colono aumenta en un 10% su aportación al convenio para la celebración de la feria de la boda

El Ayuntamiento de Fuente Palmera destina más de 100.000 euros a ayudas a autónomos. El Ayuntamiento de Fuente Palmera destina más de 100.000 euros a ayudas a autónomos.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera destina más de 100.000 euros a ayudas a autónomos. / El Día

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha introducido en el presupuesto del ejercicio 2020 una línea de subvenciones en su Programa Anual de Subvenciones Municipales a emprendedores, por un importe de 30.000 euros. Esta línea, ha informado el Consistorio colono, se complementa con los 50.000 euros adicionales del programa Plan Cordoba10 de la Diputación, elaborado para paliar las pérdidas de la crisis del covid-19, lo que supone un montante de 80.000 euros en este sentido.

Tras la aprobación del presupuesto, el Ayuntamiento elaborará las bases para otorgar dichas subvenciones, que pueden ir destinadas a diferentes causas, como a compra de material, EPI, cuotas pago de alquiler o costes sobrevenidos.

"Desde el inicio de esta pandemia global, el objetivo principal que se ha perseguido desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera ha sido la creación de líneas o ayudas a nuestros autónomos y empresarios, así como la ampliación de las partidas de emergencia y empleos sociales que contribuyan a la mejora de la situación generada por el covid-19", han detallado desde el Consistorio.

Además de esta ayuda, el Ayuntamiento ha avanzado que continúa con su apuesta por el sector textil. Para ello, ya se ha firmado el convenio para la XIII Edición de Fuente Palmera de Boda con la Asociación de Empresarios. En este caso, la feria de este año tendrá lugar desde el 1 hasta el 4 de octubre, ambos incluidos, y ya se trabaja para adaptarla a las necesidades de seguridad sanitarias.

Para Fuente Palmera de Boda, el Ayuntamiento aumenta en un 10%, hasta los 29.700 euros, su aportación. Además, el Consistorio ha recordado que también presta colaboración logística para este destacado evento. "Es una realidad que el sector de la boda es uno de los más importantes en nuestro municipio, con lo que se hace imperioso y necesario continuar con esta subida progresivamente, y más dada la situación en la que nos encontramos, debemos poner en valor y en auge este sector paralizado en estos meses. Con esta medida se pretende conseguir que nuestras empresas aporten una menor cantidad para el evento", han manifestado.

Por último, el Consistorio colono ha añadido que continúa su colaboración con la Asociación de Turismo del municipio (Turiscol), la cual promueve el alojamiento rural en la localidad, a la que aportará 1.500 euros anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios