EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Una exposición recupera la ‘Historia viva de las mujeres’

  • La muestra puede visitarse hasta próximo 5 de diciembre en el palacio de la Merced

Un momento de la inauguración de la exposición. Un momento de la inauguración de la exposición.

Un momento de la inauguración de la exposición. / El Día

La Diputación de Córdoba acoge la exposición La Historia Viva de las Mujeres, que comprende una selección de fotografías de mujeres que han contribuido a la lucha feminista en todo el mundo en los últimos 25 años y que estará expuesta hasta el 5 de diciembre en el Palacio de la Merced de Córdoba.

Entre las protagonistas de la exposición figuran Carmen Sarmiento, Clara Campoamor, Simone de Beauvior, Victoria Sau, Virgina Woolf, María Telo Nuñez, Kate Millet, Celia Amorós, Amelia Valcácer, entre otras mujeres que han contribuido a la libre elección de la maternidad, pensiones dignas, igualdad salarial, derecho al sufragio, al trabajo en política y la vida digna de las mujeres.

La directora de Proyectos de la Plataforma Andaluza de apoyo al Lobby Europeo, Lourdes Pastor, explicó que la selección de fotografías se hizo bajo el criterio de la plataforma basándose en el trabajo que cada una realizó en distintos ámbitos y no por inclinaciones políticas. Pastor aclaró que “aquí faltan muchas mujeres, nuestra intención es poder ampliar la exposición, hay mujeres del partido socialista, del partido comunista y el partido feminista pero estamos intentando representar a todas las que han peleado por los derechos de todas”.

Además, en la exposición también se pueden apreciar carteles promocionales, fotografías de actividades de otros años y recortes de prensa con avances y noticias que datan desde principios del siglo. “La realidad se está transformando y eso es lo que queremos poner de manifiesto, ponerle caras y nombres a aquellas mujeres que desde distintos espacios han luchado en contra del patriarcado para que todas avancemos y ocupemos los espacios que nos corresponden”.

La exposición está solicitada en otras ciudades de la provincia y el país, luego de Córdoba, podrá apreciarse en Jaén y luego se expondrá en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios