Vega del Guadalquivir

Una 'escape room' virtual para huir del confinamiento en La Victoria

Uno de los niveles del escape room de La Victoria. Uno de los niveles del escape room de La Victoria.

Uno de los niveles del escape room de La Victoria. / El Día

En el municipio de La Victoria, en la Vega del Guadalquivir, no dejan de surgir opciones para combatir los efectos del confinamiento entre los vecinos. La última iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento ha sido una escape room virtual en la que se deben resolver varios niveles para conquistar la torre de don Lucas, emblema del municipio, ahora dominada por un lagarto gigante. Esta actividad, con una dificultad intermedia, está pensada para que se pueda hacer en familia y además se de a conocer el patrimonio local.

El técnico del Ayuntamiento encargado del diseño de esta escape room, Juan Francisco Cano, cuenta que "desde que se estableció la cuarentena hemos hecho varias propuestas para hacerla más amena para los vecinos", por lo que este juego de acertijos forma parte de una serie de actividades programadas para esta situación excepcional. Bajo el título La conquista del reino, el juego es accesible para todo el que quiera participar a través de su página web, y solo es necesario tener a mano papel y bolígrafo. 

Cano señala que se trata de una escape room algo diferente, ya que "las soluciones se tienen que apuntar, no se resuelven en el momento, y al final del juego se sabe si has respondido bien". Las diferentes adivinanzas, puzzles y juegos matemáticos llevan a una respuesta que se debe apuntar, para poder completar el desafío final gracias a las letras de estas respuestas.

Además, la historia que se vive a través de esta actividad "está relacionada con el pueblo, salen el arroyo, la cooperativa, la iglesia" y otros elementos locales que permiten profundizar en el conocimiento de este municipio. Con un tiempo de juego de entre 30 y 45 minutos, se puede acceder tanto a través de los ordenadores como de los móviles y tabletas. La iniciativa, que cuenta con una semana de vida, "está teniendo aceptación entre los vecinos y les está pareciendo divertido".

Torre de Don Lucas de La Victoria. Torre de Don Lucas de La Victoria.

Torre de Don Lucas de La Victoria. / El Día

Por suerte para los vecinos del municipio, no se trata de la única iniciativa que se ha desarrollado para hacer que el confinamiento sea más llevadero. Desde el inicio del estado de alarma, Cano ha compartido varias actividades a través de las redes sociales para participar desde casa. "Empezamos a entretener con vídeos para hacer papiroflexia, luego sacamos un puzle online de la Torre que tuvo mucho tirón entre los vecinos, y desde hace poco estamos desarrollando un torneo de FIFA 20 con más de 20 personas apuntadas".

Por lo tanto, La conquista del reino se incluye dentro de estas iniciativas, que crecerán con el futuro concurso de microrrelatos y poesía con motivo del Día del Libro y con el Trivial que está siendo preparado durante estos días y que verá la luz pronto. Todo suma mientras los vecinos cuentan los días para el regreso a la normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios